Si estás pensado en incluir en la carta de los Reyes Magos algún libro te recomiendo que visites Casa del Libro, Fnac o Amazon porque tienen descuentos muy interesantes pero si lo que te gusta es disfrutar del olor de una librería pequeñita de las de toda la vida afortunadamente en todas la ciudades hay librerías infantiles maravillosas, de hecho, nuestra compi Elena me ha dejado aquí las que suele visitar ella en Madrid y que le encantan 😉
La Mar de Letras: Una de las librerías infantiles más antiguas de Madrid que además está ubicada en pleno centro de la ciudad. Encontrarás una cuidada selección de libros infantiles y juveniles únicos e irreptibles ¡y si te descuidas te los contarán allí mismo!
Lita Hormiguita: Tiene una variedad infinita de cuentos infantiles y juveniles y las últimas novedades.
El Dragón Lector: Todo un clasico, con un montón de novedades infantiles y juveniles.
Casa del Libro: En la sección infantil de Casa del Libro tienes también una gran variedad de libros adaptados a los más pequeños, desde cuenta cuentos, Gerónimo Stilton, Peppa Pig… son muchísimos los estilos que puedes encontrar en esta gran casa de los libros.
Otro de los aspectos en los que incide el psicopedagogo es en el hecho de que los padres son el principal espejo de los niños; «es importante que los pequeños te vean dedicar tiempo a la lectura y de que leáis juntos, esos momentos serán especiales y los trasladará a su vida adulta». Por cierto, si a tu hijo le gustan las nuevas tecnologías puedes optar por regalarle un ebook con millones de historias en su interior, seguro que leerá muy animado.
¿Sueles regalar libros a los niños? ¿Qué tipo de lecturas prefieren tus hijos? Por cierto, antes de comprar los libros te invito a que visites la sección descuentos porque puedes ahorrar en la compra de estos materiales.
Fuente: Entrevista personal al psicopedagogo Octavio Rodríguez Guijarro, docente.