Haz tu mascarilla casera de avena
La avena es un grano rico en proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales y por ello es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética. Hoy os quiero enseñar una receta para elaborar una mascarilla facial casera que nos ayudará a hidratar la piel de una manera sencilla y natural.
Para elaborar nuestra mascarilla casera necesitamos:
- Manzanilla
- Agua
- Una cucharadita de miel
- Dos cucharadas de harina de avena
Mezclamos la harina de avena, la miel y dos cucharadas de infusión de manzanilla. En caso de pieles muy sensibles, es mejor sustituir la miel por lanolina.
Para aplicarla, nos protegemos los ojos con dos algodones empapados con parte de la infusión de manzanilla que nos ha sobrado. Extendemos la mascarilla por toda la cara y cuello y dejamos actuar 20 minutos. Transcurrido ese tiempo retiramos con la manzanilla restante. Enseguida notamos la piel más hidratada, elástica y con una agradable sensación de frescor.
Como veis es muy sencillo elaborar una mascarilla casera y muy hidratante por poco dinero y con productos naturales. Además, podéis descubrir otras mascarillas hidratantes o aprender a utilizar exfoliantes caseros y baratos en nuestra sección Trucos de ahorro. Espero que os gusten y que nos contéis qué tal la experiencia.