¡Qué nervios! Qué poco falta para saber si te ha tocado el Gordo de Navidad. He de confesar que soy de las que piensa que «este año toca» y luego cuando salen todos los números me quedo plof 🙂 Pero por si acaso este año te toca a ti la lotería he recogido algunas formas de ahorrar con el dinero que recibas de la lotería de Navidad.
Ahorra el premio de la lotería
El primer paso para que te toque la lotería es comprar un billete, sé que es muy obvio, pero hay ocasiones en las que conviene recordarlo, lo digo por propia experiencia 😉
Imagínate que te ha tocado un buen pellizco en el sorteo del 22 de diciembre… ¡Por qué no: te ha tocado el gordo! ¿Qué debes hacer?
Pues lo primero que se debe hacer es acudir a una entidad financiera porque los premios que superan los 2.500 euros no los puedes cobrar en ventanilla sino a través de un banco. En ese momento no vas a cobrar el dinero, ya que hay un plazo que ronda entre los 5 y los 20 días para que lo recibas en la cuenta indicada.
Así que mientras tanto puedes aprovechar para pensar donde vas a invertir tu dinero, ya que debes hacerlo después de haberlo reflexionado concienzudamente.
Si el premio es repartido entre varias personas o quieres dejarles una cantidad a tus familiares, debes comunicarlo a la Agencia Tributaria antes de cobrarlo para que queden exentos de tributación por el impuesto de donación, esto es muy importante dejarlo hecho antes de cobrar el premio.
Lo que sí hay que pagar son los impuestos, te pongo un ejemplo: imagínate que te ha tocado un décimo de 400.000 euros… a ti te van a ingresar únicamente 320.500 euros, ya que 79.000 euros se marchan en forma de impuestos.
1 comentario
20 diciembre, 2014
Goretti López
Hola, me gustaría saber si hay alguna posibilidad de eludir o evitar las "pequeñas" comisiones bancarias por el ingreso en cuenta de lo que haya tocado en la lotería. Gracias y Felices fiestas!!