Muchas veces el desagüe se queda atascado y no hay manera de que se absorba el agua de la ducha o del lavabo, si te ocurre a menudo o para futuras ocasiones toma nota de estas formas para desatascar los desagües.
1- El alambre: Se trata de introducir un alambre a través del desagüe para intentar «pescar» lo que está obstaculizando el paso del agua. Puedes ayudarte de una percha de alambre para intentar coger el pelo atascado o demás objetos extraños que puedes encontrarte en ese inframundo .
2- Bicarbonato y vinagre: Esta mezcla resulta de 1/3 de bicarbonato de sodio y 1/3 de vinagre, todo ello mételo en una taza. Notarás que se convierte en efervescente así que introduce inmediatamente esa mezcla en el desagüe. Deja que repose alrededor de una hora y enjuaga con agua buen caliente.
3- Agua en ebullición: Pon agua a hervir, cuando haya llegado a ebullición viértela muy lentamente en el desagüe en varias fases, primero un poco, reposa, y así sucesivamente varias veces más.
4- Soda cáustica: El problema de la soda cáustica es su manipulación, hay que tener cuidado porque puede producir quemaduras así que ponte unos guantes para manipularla. Cómprala en una ferretería y sigue las instrucciones.
5- La serpiente: No te asustes que no se trata de que metas una serpiente en tu casa sino que con una cuerda y un trozo de metal flexible en un lado de la cuerda puedes ir metiéndolo lentamente hasta encontrar lo que provoca el atasco, de ahí el nombre de la serpiente.
6- Lavavajillas: Si se ha atascado el inodoro puedes probar con la siguiente mezcla: 1/4 taza de detergente de lavar los platos y añade agua caliente. El jabón va a actuar como un lubricante y eliminará la grasa atascada.
Fuente: wisebread
¿Qué te parecen estas formas para desatascar un desagüe? ¿Cuál es la forma que sueles utilizar tú? ¿Tienes algún truco?
Si quieres ver otro remedio para desatascar o prevenir que se atasque el desagüe no te pierdas este vídeo tutorial en el que Mapi nos enseña cómo aplicar un desatascador totalmente casero.
Por cierto, si quieres saber más trucos para el hogar te animo a que visites la sección Trucos Hogar de Ahorradoras.
1 comentario
10 noviembre, 2016
Alonso
Muchas gracias por estos trucos! Son una solución muy útil cuando el atasco no es muy grave :) Aunque el mejor remedio es prevenir! Una de las cosas más importantes es no echar nada de aceite en el fregadero. Es un líquido muy denso y pegajoso que facilita que los residuos se queden incrustados en la tubería. Un saludo!