Tortilla de espinacas y emmental
Si algo gusta en las casas, son las tortillas, porque son un alimento completo, porque admiten casi todo – por no decir todo – tipo de «relleno», porque son cómodas, generalmente económicas, porque nos solucionan comidas, cenas, el pic nic, bocatas…en fin, que gustan y punto…jajaja.
Una de las que más sorprende porque lleva algo más que huevo y porque es completa y muy nutritiva, es esta que os propongo hoy: tortilla de espinacas y emmental.
Es súper barata, rápida y fácil de hacer, sólo te va a llevar unos minutos y en casa os va a encantar.
Es muy alimenticia para todos pero, particularmente, para los críos pues además de llevar ingredientes que necesitan en la edad de crecimiento, es una forma cómoda para las mamis de hacerles comer espinacas, pues todas sabemos que no es fácil que los críos acepten de buen grado las verduras.
Y recordad siempre que hay que comer bien pero sin complicarse la vida porque… menos tiempo en la cocina, es más tiempo para ti.
Paso a explicaros la receta que es lo que estás esperando ver.
Tiempo de preparación: 12 minutos
Coste para dos personas: 1,80€
Ingredientes:
- 5 huevos
- 1 bolsa de espinacas (de las que vienen lavadas, cortadas y listas para consumir).
- 50g. de queso emmental.
- sal, pimienta.
- 8-10 cuch. soperas de aceite de oliva.
Preparación:
- Pon la sartén a calentar con 4-5 cucharadas soperas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, echa la bolsa de espinacas
- Rehoga hasta que estén reducidas y las veas hechas.
- Mientras se hacen, en un bol bate los huevos, salpiméntalos y agrega el queso. Remueve
- Cuando estén las espinacas, agrégalas al bol (procurando que no caiga la posible agua que haya podido soltar) junto con el huevo y el queso. Mezcla bien.
- Si ha quedado algo de agua en la sartén, tírala al fregadero y echa aceite (4-5 cuch.soperas) para cuajar la tortilla.
- Cuando esté caliente el aceite, procede a cuajar como tengas costumbre hacerlo.
- Pon en un plato, decora y sirve.
Consejos/sugerencias:
- El queso emmental, puedes utilizarlo rallado (es más cómodo) o si tienes un trozo, hazlo virutas con ayuda de un pelador.
- Si las espinacas las rehogas destapadas, apenas soltará agua. Tampoco soltarán agua si no las salas en el momento de rehogarlas. Hazlo después, cuando ya estén en el bol.
- De todas formas, si suelta un poco de agua, retírala antes de cuajar la tortilla.
- Las espinacas compradas en bolsa, listas para consumir, nos ahorran mucho trabajo en la cocina y consumo de agua.
- Como habéis visto, tampoco es necesario cocerlas previamente, pues las espinacas son una verdura que requiere poca cocción y con el rehogado, es más que suficiente.
- Cuanto más batas los huevos, más esponjosa y «gordita» te saldrá la tortilla.
- Si tenéis por casa otro tipo de queso que tengáis que gastar, o no os gusta el emmental, utilizad el que más os convenga. Sobre todo: no hay que tirar nada ni gastar más de la cuenta……..somos ¡Ahorradoras!
Bueno y eso es todo!. Espero que la pruebes que seguro que te gusta a ti y a toda la familia.
Hasta la próxima receta 😉