Ahora que ha llegado la hora de sacar del armario la ropa de invierno puede que te encuentres jerséis o vestidos de lana con «pelotillas», cómo me ha pasado a mi.
Esto sucede por el paso del tiempo, el uso y el roce. A mí, por ejemplo, me pasa con el cinturón de seguridad del coche y los bolsos que llevo cruzados. Hacen que los jerséis y las chaquetas cojan esas anti-estéticas bolas en la zona en la que rozan.
Por eso te voy a dar un truco para que puedas salvar esas prendas quitándoles las bolitas sin deteriorarlas y lucirlas como nuevas este invierno sin tener que gastar dinero en jerséis nuevos.
Sólo tienes que hacerte con una cuchilla de afeitar nueva y con mucho cuidado vas rasurando las partes de la prenda con bolas. Hazlo con precaución y sin calcar mucho porque puedes dañar el tejido y sólo necesitas retirar las bolas.
Si tu problema es que la lana te pica métela en el congelador dentro de una bolsa de plástico seis horas. Cuando la saques y la laves dejará de causarte ese incómodo picor.
Y si el jersey de lana ya está muy viejo y no te vale para ponerte no lo tires, utilízalo para estar por casa o para hacerle una camita a tu mascota, es muy fácil, aquí te contamos cómo.
En Ahorradoras nos encanta ayudarte a que cuides tu ropa por eso te damos trucos para la hora del lavado. Por ejemplo, para que siga siendo blanca lavado tras lavado, quitar manchas amarillas y sacar manchas de cera, chicle, tinta o grasa.
Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!!