Hoy te quiero hablar de un método de ahorro que apliqué hace unos años a la hora de envolver unos regalitos que traje para familia y amigos de un viaje a Irlanda.
Es que es algo que hago muy a menudo: aprovechar las bolsas de papel (las típicas de tiendas de ropa) y retales de tela y el resultado ha sido muy chulo.
Para hacerlos he cortado la bolsa, en este caso aprovecho la parte de dentro de una bolsa de Zara. Queda muy bien si haces una doblez en el caso de que la bolsa tenga un color distinto en el interior. En ese momento utilicé bolsas de Zara porque aún no las cobraban y tenía muchas en casa.
Lo siguiente es cortar una tira de tela, de algún retal que tengamos por casa. Si tienes una tijera de las que hacen onda queda muy bonito. Por último, colócalo como más te guste y ayúdate de un cordel para seguir con el aire rústico que estamos consiguiendo.
¿Te ha gustado la idea? Es muy resultona y económica. Si no tienes telas en casa utiliza fieltro, otros papeles o incluso papel de periódico.
Por último, quiero enseñarte una caja de cartón que me regaló mi hermana hace un par de años, dentro venían mis regalos de cumpleaños. Se esforzó un montón y la guardo con mucho cariño. Como ves la utilizo para guardar mis telas de fieltro 😉
Si eres mañosa lánzate con alguno de nuestros DIY, además de entretenerte el resultado es chulísimo, te recomiendo los siguientes:
1 comentario
20 diciembre, 2016
Raquel
Queridas Ahorradoras: Gracias por los tres vídeos. Son muy útiles. Así además no derrochamos tanto papel y le hacemos un favor al medio ambiente, que a este paso ya estará más cerca de cuarto ambiente que de medio... En el de ideas para envolver, me queda la duda de qué es ese trocito de adhesivo que usa la chica para pegar los lazos y telas. ¿Cinta doble cara? Si alguien lo sabe y lo puede contar, very good. ;)