En Ahorradoras queremos darte siempre trucos para que ahorres, y sobre todo para que no tengas que tirar nada. Y la fruta es un alimento bastante caro que si no tratamos bien se estropea o se afea, como los plátanos cuando se ponen negros.
El truco lo he leído en la web «Directo al paladar« y me ha encantado.
Es muy sencillo, se trata de cubrir la punta del racimo (por donde están unidos los plátano) con plástico alimentario o film de cocina. Es importante hacerlo, cubriendo toda la extensión, incluso un trozo del plátano. Esto hará que no se oxiden y su textura sea poco agradable.
¿Qué te parece este truco? La chica de la página asegura que funciona y ha puesto una foto en la que lo demuestra comparando plátanos a los que le ha puesto el film y a los que no.
Y a la hora de abrirlos, pasados cinco días, los del experimento estaban maduros pero sin manchas, y a los que no protegió con el plástico estaban negros y blandos. En la siguiente foto puedes ver la diferencia.
¿Te vas animar a probarlo? Yo desde luego si que voy a hacerlo porque siempre termino haciendo batidos con los plátanos pasados y no es así como más me gusta comérmelos.
Fuente: Directo al paladar
Y si cuando vas a la frutería eres de la que no tiene claro cuando están en su punto el melón y la sandía consulta estos dos post: cómo elegir una sandía y cómo elegir un melón.
En Ahorradoras te hemos dado estos años muchas recetas que llevan plátano, por ejemplo:
Recibe otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico. Para ello, regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!!
5 comentarios
29 septiembre, 2014
Yolanda Carrillo
Otro truco que funciona es envolverlos en papel de periódico y meterlos en la nevera, así aguantan más ;-). Un beso ahorradoras, Yolanda
17 abril, 2021
IRIS
¿Pero todo el plátano o solo la punta? ¿Cuánto te aguanta? porque me dijeron que el plátano en la nevera se estropeaba antes. Gracias
29 septiembre, 2014
Belén
Gracias por el consejo Yolanda, lo pondré en práctica porque no se puede tirar nada y muchos menos fruta. Un saludo
23 agosto, 2019
Yolanda
Me ha encantado lo del flil lo pondré en práctica. Gracias.
28 diciembre, 2019
Carmen
Yo conozco el del papel de periódico porque el de plástico si queremos reducirlo no es buena opción