Guiso de toda la vida con ternera y guisantes
¡Hola! ¿Qué tal llevas la semana? Yo muy feliz de estar aquí contigo. Hoy quiero mostrarte cómo hacer un guiso, el de ternera con guisantes. Está riquísimo y es una receta facilísima de cocinar.
Esta receta es obra de mi tía, que es muy buena cocinera, y he querido compartirla contigo. La ternera es una gran fuente de hierro y los guisantes ayudan a disminuir el colesterol malo en la sangre… ¡qué mas se puede pedir! Si te parece, comenzamos.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 bolsa de guisantes congelados
- 2 tomates
- 2 rebanadas de pan
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 500gramos de ternera a tacos
- Aceite
- Vinagre
- Sal
Preparación:
Lo primero que debes hacer es freír en una sartén las dos rebanadas de pan y lo resérvalas. A continuación dora la ternera en la misma sartén y cuando esté casi frita ponla a cocer en una olla con un poco de agua.
Mientras tanto, fríe la cebolla que previamente habrás picado, ralla el tomate y cuando la cebolla esté dorada añádeselo.
Déjalo unos minutos y lo añadimos a la olla con la carne y un vaso de vino blanco.
Cuando esté la carne bien cocida (lo notarás porque no habrá mucho caldo) añade los guisantes. Mientras se termina de cocer coge un mortero y pica el pan frito, los dientes de ajo y dos cucharadas soperas de vinagre.
Cuando esté bien picadito, échalo en la olla y déjalo en el fuego hasta que notes que los guisantes están listos.
Como acompañamiento puedes hacer arroz blanco, patatas fritas o patatas cocidas… yo he elegido las patatas cocidas porque engordan menos 😉
Espero que te haya gustado esta receta típica de la dieta mediterránea. Estas recetas son las que se suelen pasar de generación en generación. ¡Por eso la comparto contigo! ¡Feliz Semana!
- Tiempo de preparación: 40 minutos
- Coste por ración: 1€
Si te gusta la ternera te recomiendo que visites la receta de Ternera con miel e hierbas provenzales que preparó Mapi y que también es muy fácil de hacer.
Por cierto, no dejes de imprimir los cupones descuento antes de ir al supermercado, ¡verás el ahorro en la cuenta final!