Si tienes perros o gatos en casa sabrás que aunque sus gastos no son muy altos (a menos que tengas muchos o un perro que coma más que tú) hay meses que entre vacunas y percances en los que tengas que ir al veterinario se dispara el presupuesto destinado a ellos.
Pues bien, si tenemos una mascota tenemos que cuidarla lo mejor posible y podemos usar unos truquitos para ahorrar.
-
Cómprale el pienso o la comida que le des normalmente de marca blanca y de tamaño grande.
- Si tienes perro, evita darle huesos ya que no le apartan ningún nutriente para el perroe y solo pueden darle problemas y tener que acabar en el veterinario.
- Busca y compara en tu zona las clínicas veterinarias con mejores precios y guarda su número para posibles urgencias.
- Hazle tú misma su camita con una caja de fruta o reciclando un jersey viejo.
- Aprovecha un cepillo tuyo del pelo que ya esté viejo y guárdalo para él.
- Fabrica tú sus juguetes, aquí te damos unas ideas.
- También puedes hacerle los premios para cuando se porte bien.
Por supuesto, una de las mejores maneras de ahorrar con tu mascota es estar atenta a las promociones de Ahorradoras de muestras gratis de alimentos, descuentos o pruébame gratis.
Ahora están activas estas:
- Muestras gratis de Delibakie para tu mascota
- Prueba gratis Dog Chow de Purina
- Prueba gratis Purina Cat Chow
- Regalo seguro con Friskies
En la sección de Cupones de Ahorradores encontrarás descuentos en pienso. Te recomiendo que consultes este post sobre cómo quitar su olor de casa y trucos para limpiar una casa cuando tenemos mascotas.
Y aprovechando este post te presento a mi perro, Nico, ahí lo tienes recién bañado, algo que no le gusta nada 😉
5 comentarios
5 agosto, 2014
Sandra
Hola, sigo todas tus ideas y me aprecen fascinantes pero el ahorro de los animales no me ha gustado nada. Para empezar si compras un pienso de marca blanca, le estas dando la peor nutricion a tu animañ que existe, solo tienen nada mas que cereales que no le aportan nada al perro (que no discrepo con la gente que lo haga, cada cual puede hacer lo que quiera). Los huesos de rodilla don buenisimos para los dientes ya que les quitan el sarro y les aportan , ademas, calcio. Solo tienes que enseñar a tu perro a comerlos. Por otra parte, Si aprovecho mi cepillo del pelo en este caso, y le peino a mi yorkshire, le romperia el pelo a trozos... Los pelajes son diferentes en cada una de las razas. Lo demás de acuerdo.
5 agosto, 2014
Sheila
Yo compraba piensos de marca blanca, hasta que mi perrita se puso muy muy enferma, y es que según me informó el veterinario, se utiliza muchas harinas baratas (incluso de huesos), que provocan alergias alimentarias a nuestras mascotas, ahora tengo que comprarle un pienso especial. Creo que sería más recomendable de gama media para evitar que estos casos continuen aumentando. Saludos y gracias por vuestro trabajo
6 agosto, 2014
carmen
si se tiene un perro es para darle lo mejor, con lo bueno y con lo malo. El pienso ya que es lo unico q come almenos que le guste, los premios son 2 euros y le duran un mes, los juguetes una pelota que te vale nada en cualquier sitio. si no se puede tener animales por tema económico no se tiene!!
7 agosto, 2014
Alicia
Yo tengo una yorkshire terrier que la encontramos abandonada ,fuimos a la veterinaria y nos dijo que tenia un ojo arañado por un gato y encima cuando llamamos a los dueños no contestaban al teléfono ni al fijo.Entonces nos quedamos con la perrita y al cabo de unos años sigue estando igual de activa y sana que el primer dia que la vimos y nos a cojido tanto cariño que nos daria muchisima pena devolverla si aparecieran los dueños. Gracias por poner muestras gratis pero lo del cepillo si que a estado mal. Saludos, Alicia ;)
10 agosto, 2014
Sandra
No estoy de acuerdo con lo del pienso. Coincido con comentarios anteriores. Respecto al cepillo por ejemplo yo sí lo puedo hacer por el tipo de pelo que tiene mi perro. Yo le hago juguetes a mi perro con ropa vieja, por ejemplo, como nudos u otras cosas. Saludos ;)