Hoy quiero compartir una receta muy sencilla que aprendí la semana pasada.
Ahora mismo está de moda tener en casa distintos tipos de sal pero la verdad es que son bastantes caras. Por eso, te traigo una manera muy fácil de preparar Sal de Limón ahorrando mucho dinero con respecto a las del supermercado.
La Sal de Limón es ideal para acompañar los pescados y lo mejor es que es muy sencilla de preparar. Espero te guste esta entrada que he preparado para tí en la que adjunto también la vídeoreceta ;-).
Te presento los ingredientes:
Ingredientes:
- Ralladura de un limón.
- Sal Maldón o en su defecto sal gorda.
- Pimentón (puedes utilizar dulce o picante)
- Pimienta en Grano
- Un mortero
Preparación:
En el vaso del mortero añade dos cucharadas soperas de Sal Maldón, si no tienes en casa de ese tipo puedes usar tranquilamente la sal gorda. A continuación añade la ralladura de un limón y mézclalo bien.
Pon media cuchara de pimienta en grano y vuelve a moverlo todo. Por último añade una cucharadita de postre de pimentón, en mi caso he elegido el pimentón picante pero el dulce también fusiona muy bien.
Es el turno de picarlo todo con el palo del mortero.
¡Y ya tienes terminada la Sal de Limón!
La Sal de Limón es perfecta para aderezar los platos de pescado pero ¿sabías que también la puedes usar para limpiar maderas que están envejecidas o deterioradas por el sol?, así que estarás ahorrando doblemente con esta sencilla receta 😉
Espero que te haya gustado y te animes a prepararla. Si es así espero tus comentario.
Aquí tienes la receta en vídeo para que la disfrutes tanto como yo y la compartas con todo el mundo. ¡Te lo agradecezco muchísimo!
Es muy sencilla y podrás ahorrar dinero aderezando tus platos de esta manera tan especial. Si quieres conocer más recetas, trucos o consejos de cocina no olvides pasar por la sección de recetas de Ahorradoras.
Y no olvides imprimir los cupones descuento para ahorrar cuando vayas a realizar las compras al supermercado.
1 comentario
6 julio, 2014
Montserrat Leonardo
Gracias por la receta. La voy a hacer.