Asiste a la masterclass que Mapi impartirá con el método que ha creado.
Esta semana en el programa de cocina MasterChef han tratado la cocina de aprovechamiento un tema que siempre deberíamos tener presente y más en los tiempos que corren. ¿Lo has visto? Si no os dio tiempo podéis hacerlo en la web de RTVE.
A los concursantes les pusieron unos platos ya preparados y ellos tenían que transformarlos en platos nuevos para aprovechar las «sobras». Algunos se decantaron por lo de siempre: empanadillas, croquetas, crema de verduras, crema de lentejas, fajitas, tomates y pimientos rellenos o ensaladas.
Seguro que tú en casa, cuando tienes sobras también usas el ingenio para no desperdiciar nada. Mi madre suele hacer arroces con las sobras de los días en los que estamos muchos para comer.
A mi, en cambio, me gusta hacer una especie de tacos o fajitas mejicanas: desmenuzo la carne o el pollo y lo meto en una tortilla de maiz con aguacate, cebolla, tomate y salsa verde ¡me encanta aprovechar!.
En ahorradoras, sabemos mucho de cocina de ahorro y por eso te voy a dejar unos cuantos enlaces que seguro que te gustan:
- Como no están los tiempos para tirar ni con el pan duro, aquí te dejo un enlace en el que te cuento que usos puedes darle cuando ya lleva un par de días en el armario.
- 10 trucos para aprovechar sobras y elaborar nuevos platos.
- Croquetas de patata (esta receta lleva bacalao pero admite cualquier otra cosa que te haya sobrado).
- «Wrap» casero (taco o burrito) con sobras.
- Recicla en la cocina: pastel de pollo y chorizo.
- Tomates rellenos (puedes hacerlos con atún, con bacalao, con merluza, es decir, lo que tengas por casa y puedes cambiar el tomate por huevo o pimiento).
Espero que te haya gustado esta recopilación y que te animes a probar con alguna de estas recetas o trucos y compartas tus fotos o comentarios con nosotras en el Facebook o Twitter de Ahorradoras 😉
¡Buen provecho!
3 comentarios
12 julio, 2014
Rafi Vidal
Hola a todas ayer recibì por correos mi càmara de video de OCU. Estoy encanta aver si la pruebo este finde. Gracias ahorradoras y a OCU.
6 agosto, 2016
Tina
¡Hola Belen! En mi casa hay un mantra que se debería repetir en todas las casas del mundo: La comida no se tira. Y es que con cualquier resto se puede hacer una comida riquísima, sólo hace falta un poquito de imaginación para convertir ese trozo de pollo asado en un sandwich riquísimo, y como esto muchas cosas más. Y por otro lado está lo que se nota en el bolsillo... Muchas gracias por compartir tus ideas. Un abrazo!