Huerto compartido, una forma de ahorrar
El ingenio se agudiza en tiempos de crisis, de eso no hay duda y por eso intentamos traerte los mejores trucos o ideas para ahorrar en tu día a día.
¿Qué te parecería tener tu propio huerto ecológico en el que recoger lechugas, tomates, romero, tomillo…?
Pues esta iniciativa se llama Huertos Compartidos y está implantándose a pasos agigantados en nuestro país.
La “revolución de la lechuga” que lleva tiempo anunciando el valenciano Josep Tamarit, está cada vez más asentada y es que según un estudio realizado por Gregorio Ballesteros el número de huertos urbanos ha superado en España los 15.000, con una superficie de más de un millón y medio de m2.
La idea de estos huertos es fomentar la agricultura ecológica y apoyar el trueque según explica Santi Cuerda, uno de los coordinadores de Huertos Compartidos: “Nacimos con la filosofía de tú cultivas, yo te dejo la tierra, con una vocación social y como una alternativa económica en tiempos de crisis”
La idea es la cesión de la parcela a cambio de que compartas tu cosecha, ¿qué te parece esta idea? ¿estarías dispuesta a coger la azada los fines de semana? ¿Conoces a alguien que tenga un huerto compartido?
Fuente: elpais.com
Recuerda que para seguir ahorrando puedes echar un ojo a los nuevos códigos descuento que hemos añadido para tus compras online. ¡No te los pierdas! Como tampoco debes perderte todos los trucos de ahorro que compartimos.