DIY: Barbacoa de sandía para tus brochetas de fruta
¡Hola, Ahorradora! En esta entrada DIY (Hazlo tú mismo) te voy a enseñar a preparar una barbacoa con una sandía que va a servir de recipiente para colocar unas brochetas de frutas. Es un objeto de decoración único y exclusivo y dará a tus fiestas un toque diferente con el mínimo gasto.
¿Qué te parece? Es muy bonito y es perfecto para servir este verano las brochetas de frutas. Es una forma de reciclar la corteza y de darle utilidad. Es sencillísimo… comenzamos:
Paso1:
Haz tres agujeros en un extremo de la sandía, te puedes ayudar con un utensilio que se utiliza para la piña.
Vamos a partir la sandía en dos pero la parte donde hemos hecho los agujeros debe ser más grande que la otra, ya que es la que vamos a utilizar de base para la barbacoa.
Con la ayuda de una «cuchara parisien» saca bolitas de sandía y ponlas en un cuenco. Si no tienes esta cuchara hazlo con ayuda de una cuchara de té.
Ahora vamos a preparar la parrilla, para ello necesitas palos madera de brocheta (siete), ve atravesándolos de un lado a otro. La parte punzante debe quedar por fuera.
Una vez que los tengas todos quita el del centro y añade unas moras en el interior de la sandía para simular el carbón y vuelve a colocar el palo.
Paso 5:
Con ayuda de unas tijeras vamos cortando el sobrante de los palos de brocheta.
Paso 6:
Vamos a montar las patas de la barbacoa. Necesitamos 3 trozos de apio que estén bien verde y los introducimos en los agujeros que hemos realizado en el paso 1. Si quieres dar una mayor estabilidad pincha unos palillos desde la sandía hasta el apio.
Paso 7:
Corta la fruta en tacos y prepara brochetas con ella.
Para hacer la tapa de la barbacoa cogemos la otra parte de la sandía, la que es más pequeña, y le hacemos dos agujeros en los extremos, introducimos la piel de un pepino y lo sujetamos con la ayuda de unos palillos. Para fijar la tapa a la base nos ayudaremos con más palillos.
El resultado es esta maravillosa barbacoa para tus brochetas, ¿te atreves a hacerlo? Espero que sí porque es muy fácil y vistoso. ¡¡¡Si te animas, mándanos las fotos!!!!
Para que todavía te resulte más fácil, te dejamos un vídeo donde nos enseñan cómo hacer esta barbacoa con una sandía:
Si quieres saber más trucos para hacer tú misma, visita la sección DIY en la que encontrarás más consejos como éste. Y antes de ir al supermercado a hacer la compra de estos ingredientes visita la página de los cupones descuentos para que ahorres dinero 😉
Fuente: Sheknows.
1 comentario
4 mayo, 2015
olga garcia
me encanta