Para esas veces en las que hemos comprado más pan de la cuenta o hemos cambiado de planes a última hora o, por el motivo que sea, se nos ha puesto el pan duro, te voy a dejar 10 ideas para hacer con pan duro. Es decir, diez opciones para aprovechar ese pan que se ha quedado duro y que puede ser el protagonista de una receta la mar de deliciosa.
Antes de seguir, te aconsejo que cuando veas que el pan se va a poner duro lo congeles todavía fresco envuelto en film transparente o en la propia bolsa en la que viene. A continuación te dejo ideas para hacer con pan duro.
¿Qué podemos hacer con el pan duro?
Pan rallado
El truco para que te quede un pan rallado como el comprado es que lo dejes 5 o 6 días antes de meterlo a la picadora, si aún mantiene la humedad y la textura es más gruesa. Lo podrás utilizar para empanar y espesar. Te dejo alguna receta en la que puedes usar el pan rallado:
- Setas empanadas con salsa alioli
- Aperitivo de salchicha y patata
- Nuggets caseros
- Croquetas de atún
- Pescado frito con salsa tártara
Picatostes
Troceas el pan en cuadrados y lo fríes o lo metes al horno hasta que quede una textura crujiente. Te quedarán perfectos para echar a ensaladas o salsas. También los puedes hacer con la freidora de aire.
No te pierdas “Cómo aprovechar sobras y elaborar nuevas recetas”
Tostadas
Metes el pan al horno unos minutos para que quede crujiente y luego le pones encima aceite de oliva, tomate rallado, jamón serrano o aguacate y tendrás un desayuno delicioso. Si ya está un poco duro puedes ponerlo en la sandwichera, y con el vapor se quedará un poquito más blando.
1 comentario