Según se va acercando el buen tiempo tod@s nos preocupamos un poco más por la línea y por perder unos kilitos de cara al verano.
Yo la verdad es que me paso el año a dieta, menos mal que tengo un cocinero en casa que me prepara platos diferentes y muy sanos para facilitarme la tarea 🙂
Es precisamente uno de esos platos el que quiero compartir contigo hoy. Se trata de un plato de pasta integral con verduras. La verdad e que al principio la pasta integral no me convencía mucho, pero fue probarla y cambiar de idea. Además, las verduras le dan un toque riquísimo que espero que te guste.
Ingredientes para 4 personas
- 500 gramos de pasta integral (yo usé espaguetis)
- Un calabacín mediano
- Una cebolla o cebolleta blanca
- Una zanahoria mediana
- Dos tomates maduros
- Dos dientes de ajo
- Salsa de soja
- Sazonador oriental (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer es cortar la verdura. A mí particularmente me gusta que si la pasta es larga (espaguetis, tallarines, etc….), los ingredientes que pongo los corto a lo largo también (en juliana) y si la pasta es corta (macarrones, espirales, etc..) la corto en dados más cuadrados.
Las cáscaras de las verduras no las he tirado, se pueden añadir al agua de cocer la pasta y le dará un sabor mucho más rico.
Como en este caso he usado espaguetis, he pelado la zanahoria y la cebolla y las he cortado en tiras finas (la zanahoria se corta muy fácil usando el mismo pelador para hacer las tiras). El calabacín lo he lavado pero sin pelar. El tomate en dados y el ajo en láminas.
En una sartén honda (tipo wok sería ideal) pon a dorar en dos cucharadas de aceite de oliva las láminas de ajo, bien finas. Una vez empiecen a «saltar» en la sartén, incorpora las tiras de zanahoria. Pon el fuego o vitrocerámica a potencia suave y espera a que comience a ablandarse. En éste momento, pon la cebolla en la sartén también.
Mientras se cocina la cebolla, pon a cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Es conveniente dejarla un poco «al dente», ya que la cocinaremos un poco más junto a la salsa.
Cuando la cebolla comience a tornarse transparente, incorpora en la sartén el calabacín en juliana. Dale un par de vueltas con todo el conjunto y, cuando empiece a soltar su agua, echa los tomates cortados en dados (al cortarlos en dados ayudamos a que suelten mejor su jugo).