DIY: Hacemos un tambor
En esta entrada dedicada al ocio con niños, te hablo de una manualidad que puedes hacer con ellos. Os divertiréis mientras la realizáis y, además, crearéis algo que después os servirá para seguir jugando juntos. Hoy vamos a hacer un tambor con una lata y unos pocos materiales más, el resultado será algo como el tambor de la imagen que tenéis a continuación.
Materiales que vamos a necesitas:
- Una lata de Nesquik o similar
- Cartulina amarilla
- Tela de color marrón y rosa
- Lana azul y magenta
- 1 banda de goma
- tijeras
- Pegamento Blanco
- 2 palos de madera
- 2 pequeñas bolas de espuma
Preparación:
- En primer lugar, quitamos la tapa de lata.
- Cubrimos el exterior de la lata con cartulina amarilla usando pegamento para que quede bien fijada.
- Sobre la cartulina dibujamos con pegamento unas líneas finas sobre las que colocaremos el hilo de lana de color magenta (se corresponderán con los triángulos que se observan en la imagen)
- Colocaremos el hilo antes de que se seque el pegamento.
- Recortaremos una circunferencia en la tapa dejando un par de centímetros en el borde y la cubriremos con la goma.
- Colocamos la tapa.
- Es momento de colocar la tela de color canela cubriendo la tapa. Se debe recortar previamente una circunferencia de tela con un diámetro unos centímetros mayor que el de la circunferencia de la lata.
- Recortaremos una tira de tela magenta y la colocamos bordeando la zona de la tapa, de forma que se mantenga tensa la tela canela. También se puede colocar en la zona inferior a modo de adorno.
- Ahora, las bolas de espuma las encolaremos y las iremos cubriendo con lana azul. Dejamos secar y pinchamos un palo en cada bola. Fijamos una vez más con la lana y.. ¡Ya tenemos nuestro tambor!
No dudes en darte una vuelta por todos los DIY (Hazlo tú mismo) que hemos publicado en Ahorradoras: ver DIY.
4 comentarios