DIY: Cómo hacer una diadema con lazo
Hoy traemos un nuevo DIY. En esta ocasión, vamos a crear un accesorio de peluquería, una diadema realizada con cinta raso. Esta diadema es ideal para las princesas de la casa pero todas pueden animarse a usarla ya que al combinar colores y estampados son aptas para cualquier edad.
Los accesorios para el cabello como éste nunca están de más y pueden ser el toque final para lograr un look romántico.
Para este proyecto necesitarás:
– Diadema de plástico. Puedes reciclar alguna que ya no uses y retirar el decorado, sólo necesitarás la base plástica.
– Silicona fría. Este pegamento me funciona muy bien con la cinta raso ya que si se escapa un poco de silicona donde no debiera, sólo espero a que se seque y se retira fácilmente frotando con los dedos suavemente.
– Tres cintas de raso del color y estampado que quieras, aproximadamente 1 metro de largo. El ancho puede variar, en mi caso utilicé de 3 1/2 cms, 1 1/2 cms y 5mm, lo importante es que la cinta que será destinada a la cara externa o visible de la diadema sea más ancha que la base plástica y la de la cara interna sea del mismo ancho que la base de la diadema, más adelante verás por qué. La cinta de cinco 5mm será para atar el lazo decorativo, en este caso te recomiendo que uses el mismo ancho.
– Tijeras.
– Encendedor para emparejar los extremos de las cintas.
Los pasos…
1) Mide el largo de cinta necesario. Comienza por la cinta que irá en la cara externa de la diadema y luego por la de la cara interna y corta. Para evitar que la cinta se deshilache empareja los extremos de la misma acercando ligeramente la llama del encendedor. Recuerda hacerlo con mucho cuidado y si eres peque no lo hagas y pide ayuda a un adulto.
2) Con un pincel o palillo unta toda la cara externa de la diadema.
Al finalizar, marca la mitad de la cinta y comienza a pegar del centro a los bordes. Con tus pulgares frota la superficie para que la cinta se adhiera de forma pareja y sin grumos visibles.
Dobla las puntas y pegalas a la cara interna.
3) Ahora pega pega la cinta por la cara interna, comienza por un lado. Deja secar unos minutos y repite el proceso con el otro lado.
4) Pega la cinta de la cara interna, recuerda que debe ser del mismo ancho de la diadema porque su función es básicamente cubrir las uniones de la cinta externa y darle una terminación delicada a la pieza. Comienza por un extremo pegando por segmentos, unta un poco de pega y adhiere unos centímetros de cinta. No lo hagas todo a la vez porque puedes dañar el trabajo.
5) Ahora realiza el lazo, mide unos 20 cms de cinta, preferiblemente de la misma que usaste para cubrir la cara externa de la diadema, si deseas usar otro color ¡no hay problema! La idea es que hagas combinaciones originales. Une los extremos con tus dedos pero superpone unos 5 mm de cinta en uno de los extremos esto servirá para atar el lazo con la cinta más fina. Créeme no se soltará.
Con tus dedos y sin soltar dobla haciendo pequeños pliegues y ata con la cinta de 55mm, de este modo te quedará un lazo bien bonito 🙂
Coloca el nudo que ata el lazo de manera que cuando pegues el lazo a la diadema este quede escondido.
Ajusta ¡y ya está! deja secar y en un rato estará listo para usar.
Anímate a realizar este accesorio, razones sobran y el resultado te va a fascinar. Te dejo una imagen con otros modelos que he realizado esperando te gusten, lo pongas en práctica y dejes tu comentario!! 🙂
Recuerda volver a nuestra sección de DIY para encontrar más ideas.