A mi todos los años me pasa lo mismo, me encuentro con camisetas viejas que me da pereza volver a ponerme pero que me da pena tirar con lo que al final se quedan en el fondo del armario acumulando polvo (en esos momentos tendría que poner en marcha la técnica de los 27 trastos que nos enseñó Mapi )
Por eso hoy te quiero enseñar esta idea que he encontrado para darle un toque distinto y original a esa camiseta que ya no te pones de manera súper sencilla y sin gastar prácticamente nada. Espero que te guste!!
En este caso, el patrón se ha hecho con una camiseta ancha sin mangas y de longitud media pero cómo la técnica es muy sencilla, puedes utilizar una camiseta de manga corta, un poco más larga o más corta.
Corta los hombros y las costuras laterales de uno de los lados de la camisa. Colócalos derecho con derecho. En este caso se han recortado los dos lados pero puedes hacerlo cortando uno sólo.
Gira el lado que has recortado hasta que vuelvan a coincidir las costuras. Puedes girarlo más de una vez pero si la camiseta es gruesa el efecto será un poco «de pegote» 😉
Utiliza unos alfileres para sujetar las costuras ya que el siguiente paso es coger aguja e hilo y coser la camiseta.
3 comentarios
26 marzo, 2014
tudineroextra
muy bonita y muy fácil de hacer, felicidades por el blog!