Pollo salteado con mostaza
Hoy te voy a proponer una receta un poco diferente pero que siempre que la hago en casa tiene mucho éxito. Se trata de un plato muy sencillo, económico y diferente: un pollo salteado con mostaza. Yo he usado una mostaza de tres hierbas, pero puedes utilizar la que más te guste.
Ingredientes para 4 personas
- 4 pechugas de pollo cortadas en tiras
- 1 puerro
- 1 cebolla
- Mostaza de la que más te guste (dijón, antigua, tres hierbas…)
- Romero
- Orégano
- Un vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración
Primero pela y corta los ajos en láminas finas. Limpia y corta en juliana fina la cebolla y el puerro.
En una sartén honda (tipo wok, sería perfecta) pon un chorro de aceite de oliva y pon a dorar los ajos. Cuando empiecen a «saltar» en el aceite añade las julianas de cebolla y puerro y las especias.
Baja el fuego a media potencia y deja que se cocine hasta que se ponga transparente. Cuando esté cocinado sube el fuego para que se dore un poco.
Una vez doradas las verduras, pon el la sartén las tiras de pollo y deja que se cocinen. Cuando esté cocinado el pollo mezcla en el vaso de vino una cucharada de mostaza ( la que hayas elegido). Incorpóralo a la sartén, mezcla con el salteado y deja que se evapore el alcohol del vino (sólo un par de minutos).
Como verás se trata de un receta sencillísima y diferente que además admite muchas guarniciones como patatas fritas o cocidas, verduras salteadas etc.
Espero que te haya gustado y si te animas a prepararla que nos cuentes qué tal el resultado. Ah! y recuerda que si conoces alguna receta o truco de cocina puedes compartirlo con la comunidad Ahorradoras 😉
Para ver más recetas sólo tienes que acceder aquí.
1 comentario