Prueba la Tortilla Española con Cayena
Nuestro amigo Carlos nos ha enviado una receta de Tortilla Española con Cayena para compartirla con todos. Si quieres compartir tu receta favorita, no dudes en enviárnosla para poder plasmarla en el blog y que todos puedan disfrutarla.
RECETA DE TORTILLA ESPAÑOLA CON CAYENA
NOTA* Se recomienda no hacer una tortilla grande, de ser así, la inclusión de la cayena hará que nos «llenemos» antes y desperdiciemos comida.
INGREDIENTES
Los ingredientes necesarios para prepararla son los mismos para una tortilla española normal, solo variará la cantidad de dos de ellos:
- 2 Patatas grandes o medianas
- 2 huevos
- Pimienta cayena (en polvo o natural)
- Aceite
UTENSILIOS
- Bol
- Mortero
- Sartén pequeña o mediana (al haber menos cantidad de patata debemos ajustar nuestra sartén, también podemos usar una sartén grande con lo cual nos saldrá una tortilla menos gruesa)
PREPARACIÓN
1º PASO
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas finas
2º PASO
Una vez tengamos las patatas cortadas, llenaremos una sartén con aceite y lo pondremos a calentar.
Mientras esperamos podemos moler la cayena en el mortero (si la tenemos natural), si la tenemos comprada en polvo, podemos ahorrarnos este paso. Seguidamente rompemos los huevos en el bol y batimos
Llegados a este punto el aceite debe estar a punto.
3º PASO
Echaremos las patatas al aceite ya caliente y esperaremos a que se frían, recuerda echarle una pizca de sal
4º PASO
Cuando las patatas estén listas para salir, las sacaremos, dejándolas escurrir bien, y las echaremos al bol donde ya tenemos los huevos batidos.
Una vez hecho esto, echamos la cayena en polvo en el mismo bol y removemos
5º PASO
Hecha la mezcla, calentamos la sartén que nos parezca mas adecuada para la cantidad que tenemos, echamos un chorrito de aceite y una vez caliente, agregamos la mezcla del bol.
Cuando se haya hecho, le daremos la vuelta para hacerla por el otro lado, podemos usar un plato o un «vuelve tortillas»
6º PASO
¡Disfrutar de la tortilla!
Podemos añadirle un poco de mahonesa o acompañarla con una cerveza
**¡¡PRECAUCIONES!!**
+ La cayena es muy picante, en este caso yo he echado 3 pimientos, todo depende del grado de tolerancia de cada uno, recomiendo echar uno o dos y comprobar si nos gusta, a partir de ahí, ir subiendo según veamos.
+ ES IMPORTANTISIMO no tocarse los ojos ni la nariz después de haber manipulado la cayena.
+ La capsaicina es el componente activo de los pimientos, NO es soluble en agua, para neutralizar el ardor que nos produce los métodos más eficientes son ingerir azúcar, aceite o grasa s, leche entera o masticar pan. Tambien ayuda ingerir alcohol. Para mas información ver Capsaicina en Wikipedia.
¡ Gracias, Carlos, por compartir esta receta con nosotros!