Cómo reclamar errores en el recibo de la luz
Seguro que en más de una ocasión hemos recibido algún que otro recibo de la luz con el que no estábamos de acuerdo, y es que las compañías a veces deben realizar un cálculo aproximado basándose en datos registrados anteriormente, lo que puede ocasionar que haya gente disconforme ¿Cómo reclamar?
El primer paso sería dirigirse a la empresa que comercializa el servicio, o a la distribuidora.
Antes de esto, debemos estar seguros de nuestra reclamación, para ello deberemos revisar la lectura del contador del mes que nos preocupa, para ello, apuntaremos el número de cinco dígitos que se corresponde con los kilovatios, el mismo día cada mes y le restaremos la lectura del mes anterior.
También sería interesante comprobar el histórico de consumo así como valorar que hayan entrado en la vivienda nuevos aparatos electrónicos que puedan aumentar el consumo al que estábamos acostumbradas.
Si con esto seguimos poco seguras, lo mejor es solicitar a la compañía distribuidora que revise el buen funcionamiento del contador.
En caso de querer llevar a cabo la reclamación hay diferentes medios para hacerlo: Oficina online, telefonos de atención al cliente, oficinas comerciales o dirigiéndose al departamento de reclamaciones de la compañía. ¡Buena suerte!
2 comentarios
23 agosto, 2016
Cristina
Y les solicité que revisarán el contador por tener facturas abusivas ( sin estar en casa, con calentador y cocina a gas, sin A/A, electrodomésticos nuevos A++, etc), y dijeron que no les correspondía.... Y apesar de preguntarles qué porqué cobraban un alquiler?.. me salieron con qué no estaban obligados por el Ministerio, patatin -patatan...total que me quedé igual de jodida.
14 junio, 2017
Emilio García
Me cambié de distribuidora y vino un empleado-aparentemente parecía que iba a poner el contador a cero- pero mi sorpresa fue que lo debió dejar en 6000, pues así vino la factura. Reclamé y me tuvieron dándoles lecturas mensualmente. Luego dijeron que si quería que revisasen el contador y daba resultado positivo que yo tendría que pagar todos los gastos. Como si así lo hacían iba a resultar que el contador estaba bien (Claro, cómo iban a saber que el empleado aquél lo dejó mal?) Así que desistí. Ahora me han cobrado todo el consumo de todo un año -que no me habían facturado- y como los Bancos ya no envían las facturas a domicilio si no lo pides expresamente, pues no me había apercibido. Así que SON LOS AMOS.