¿Quieres ahorrar esta Navidad y pasar un buen rato familia? En este artículo te ofreceré diversas ideas para que decores esta navidad reciclando cartón. Este material es muy fácil de trabajar y puedes lograr un acabado precioso combinándolo con otros materiales o sólo con un toque de pintura, sin mencionar que puedes conseguirlo a un precio muy económico o hasta gratis aprovechando el que puedas tener en casa.
DIY: Adornos de Navidad con cartón
Hacer adornos de cartón es una forma estupenda de ser creativo y añadir un toque personal a tus decoraciones navideñas. Pero no te preocupes, ¡también son súper fáciles de hacer! Sigue leyendo para saber cómo.
Materiales que necesitas
Para hacer tus propios adornos de cartón, necesitarás los siguientes materiales:
- Cartón (las cajas de cereales funcionan muy bien).
- Cuchillo o tijeras para manualidades.
- Pintura/marcadores/crayones/etc.
- Pistola de pegamento (no es imprescindible) y pegamento en barra.
- Cinta o cordel para colgar.
Paso a paso
Recorta las formas de los adornos
Una vez que hayas reunido todos los materiales, ¡es hora de empezar! Con un cuchillo para manualidades o unas tijeras, recorta varias formas de la cartulina: pueden ser círculos, estrellas, corazones, etc. Depende de ti la forma que quieras utilizar Una vez recortadas las formas, es hora de decorarlas.
Decoración de los adornos
Ahora que las formas de los adornos están listas, llega la parte divertida: ¡decorarlos! Utiliza los materiales que prefieras (pintura, rotuladores, lápices de colores) para que cada adorno sea único y especial. Esta es también una gran oportunidad para que los niños participen en la elaboración de sus propios adornos navideños. Una vez que hayas terminado de decorar las formas, ata una cinta o cordel alrededor de cada una para poder colgarlas en el árbol. Por último, utiliza una pistola de pegamento para fijar cualquier adorno, como lentejuelas o purpurina (opcional).
¿Qué te ha parecido este proceso? Ideal para aprovechar con los peques e la casa.
2 comentarios
27 junio, 2014
elvia martinez
Me encanto esta pagina, ahorradora y creativa