Incorporamos las patatas al cacharro donde hemos batido los huevos y mezclamos, machacando a la vez.
Incorporamos a la sartén caliente. Esperamos a que se cuaje un poco por los bordes y bajamos un poco de temperatura el fuego o vitrocerámica. Con la ayuda de un plato más ancho que la sartén, damos la vuelta a la tortilla, y la cuajamos por el otro lado.
Cada persona es un mundo y cada punto de la tortilla también, así que ésto queda a vuestra elección. Al estar calientes las patatas cuando se las añadimos al huevo, ya empezará a cuajarse un poco desde ese momento. Y ya está, este es el resultado de nuestra tortilla rápida:
Consejo: es mejor utilizar para hacer tortillas alguna sartén que tengamos dedicada a ellas solamente y que sea de teflón o de cerámica. Si tenéis alguna sartén que se pega, podéis poner un poco de sal fina cuando está caliente sin aceite ni nada. Esperáis a que empiece a quemarse (se pone oscura) y la retiráis (no la tiréis al cubo de la basura, porque quema bastante). Después pasáis un papel de cocina para quitar el resto de sal, y ya podéis hacer la tortilla en ella.
Coste aproximado: 1,50 €
Cómo veis, es muy sencillo elaborar una tortilla de patatas de forma rápida y ahorrando en aceite. Ahora ya no tenéis excusa 😉
Si queréis aprender a elaborar platos sencillos y económicos no tenéis más que daros una vuelta por nuestra sección de recetas.
5 comentarios
30 junio, 2014
angeles
para las que estamos a dieta no sirve por que es como si la frieras?no.