Receta de tomates ensalada con frutos secos
Aunque el tiempo empiece a no acompañar para ensaladas, ésta es fácil, barata y sencilla (que es lo que me gusta hacer siempre). Como siempre, no hace falta tener mucha maña en la cocina, pero aún así se pueden conseguir cosas deliciosas y nutritivas.
Ingredientes para 4 personas
- 4 tomates
- Lechuga iceberg
- 2 zanahorias medianas
- 2 huevos duros
- Una lata de maíz
- Un puñado de pasas
- Un puñado de nueces
- 1 lata de atún
- Aceite y sal
Preparación
Primero ponemos los dos huevos a hervir para que queden duros. Los dejamos durante 7 u 8 min. Recordad que siempre hay que tener en cuenta que cada uno usa una vitroceramica diferente o hornillos, por lo que el tiempo para que el huevo esté en su punto puede variar. Una vez que esté en su punto lo pelamos y lo cortamos en daditos. Lo dejamos apartado.
Cogemos un tomate y abrimos a un dedo de la parte de arriba. Cortamos alrededor hasta que se nos quede la parte de arriba desprendida de la de abajo. Con un cuchillo vamos a vaciar el tomate. El interior cuando quede fuera lo cortamos a dados pequeños y lo dejamos en un bol. Repetimos el proceso con los otros tomates.
Cogemos la lechuga iceberg y la cortamos en trozos pequeños. Recordad dejar la parte dura. Una vez cortada la lavamos.
Pelamos las zanahorias y en un rallador la rallamos para que queden trocitos muy pequeños y no nos quede dura, ya que la zanahoria cruda es dura y al rallar perdemos esa dureza.
En un bol vamos a hacer toda la mezcla. Ponemos la zanahoria rallada, los huevos cortados en dados, ponemos el atún, el tomate, las pasas, las nueces, la lechuga cortada, el maíz, un poco de sal y aceite. Mezclarlo todo muy bien.
Coger los tomates vacios y ponerles un poco de sal. Solos nos faltara coger el relleno, rellenarlos y listos para comer!
Consejos
- Las pasas y nueces se puede cambiar por cualquier fruto seco. Todos les dan un punto extra de sabor y se puede variar por cualquiera.
- Si no tenemos bastante con aceite y sal, podemos añadirle mayonesa o cualquier otra salsa. Al ser como una ensalada se puede usar el acompañamiento que más nos guste.
- El tomate también se puede comer! Por eso le ponemos la sal antes de añadir nada, para que tenga mejor sabor.
- Si nos sobra mezcla podemos usarlo para hacernos un bocadillito para la noche, por ejemplo. Pero JAMÁS tiramos nada.
- Con el tomate que ha sobrado, se puede reutilizar para poner en un bocata con jamón, por ejemplo. Podemos mantenerlo en la nevera durante 2 días.
Esta receta ha sido elaborada por Ana de SolterosSinLactosa. En su web encontraréis recetas tanto de platos principales como dulces con la característica que, además de fáciles y baratas, no contienen lactosa.
Si dispones de un blog de cocina puedes enviarnos una receta no publicada anteriormente con el asunto «receta» a info@www.ahorradoras.com para publicarla con un enlace a tu web. Juntas aprendemos mucho más!
No olvidéis ver más recetas en Ahorradoras.