Decora tus fiestas I: Guirnalda para fiesta infantil
Muchas queremos hacer que nuestras ocasiones especiales sean algo único y con estilo personal, no nos importa trabajar un poco más solamente para impresionar a nuestros invitados. En esta ocasión traigo una serie de artículos con prácticos tutoriales con los que aprender a realizar detalles para esa fiesta que estas organizando.
En este primer artículo aprenderás a hacer una guirnalda de conos de helado, ideal para una fiesta infantil, es colorida, fácil de hacer y requiere de pocos materiales. Particularmente, esta manualidad me gustó mucho porque en algunos pasos puedes involucrar a los niños y nos divertiremos trabajando juntos.
– Abundante hilo de lana o cualquier hilo grueso de diversos colores.
– Un pequeño cartón de 4 x 2 centímetros.
– Lámina de cartón de aproximadamente 30 x 40 centímetros. Esto es lo que utilicé para este ejemplo en que obtuve trece conos de helado repartidos luego en una tira de 1,40 metros.
– Barras de silicona.
– Pistola encoladora o pistola de silicona.
– Tijeras.
– Cinta métrica o regla.
Instrucciones:
1) Lo primero es elaborar la cantidad de pompones necesaria. Para cada pompón empieza midiendo el hilo de 5 a 6 metros de largo, ésto es para lograr que quede bastante pomposo.
2) Toma el pequeño cartón de 4 x 2 centímetros y comienza a envolver por la parte más larga.
3) Corta un trocito de hilo del mismo color, saca el el rollito del cartón y ata por el centro fuertemente.
4) Corta los lazos que han hecho por los lados, colócalos bien con los dedos, empareja con la tijera si crees necesario y ya está.5) Repite el procedimiento hasta lograr la cantidad de pompones que desees, preferiblemente que sea un número impar. Los colores y su disposición también pueden ser de tu elección, en este caso seguí un patrón de colores: blanco-lila-verde-naranja-amarillo-azul-rosa partiendo desde el centro. También puedes mezclar colores de hilo en cada pompón. La idea es que luzcan como deliciosos sabores.
6) En un papel, o si lo prefieres directamente sobre una de las esquinas del cartón, realiza 1/4 de circunferencia. Yo lo hice con un compás pero tu puedes usar un vaso o algo con base redonda. En la esquina del papel o cartón marca 5 centímetros de largo y luego une los lados con una línea curva.
7) Si estas usando un papel, corta la forma, apoya sobre el cartón, calca y recorta. Si estas trabando directamente sobre el cartón simplemente marca y corta.
8) Cuando tengas todas las piezas necesarias dales forma de cono con los dedos.
9) Une los bordes pegando las puntas con la pistola encoladora, usa apenas un punto de silicona y luego pon más sobre el borde para pegar el pompón, sé cuidadosa pues puedes quemarte con el pegamento caliente. Si no dispones de pistola puedes comprar las barras igualmente y usar una vela encendida para calentar la silicona.
10) Al terminar de armar todos los «conos de helado» es momento de pegarlos a un cordón o cinta. Y ¡a decorar!
Visita de nuevo nuestra sección DIY donde, además de cantidad de ideas, pronto encontrarás nuevos artículos con muchas ideas para decorar tus fiestas.