Muchas veces, no prestamos suficiente atención al mantenimiento, limpieza y cuidado de la nevera, un lugar en el que guardamos los alimentos y que necesita de una conservación especial. La verdad es que siempre lo dejamos para mañana porque da algo de pereza sacar todos los alimentos para limpiar su interior de manera eficaz y no lo hacemos exhaustivamente.
Ya verás como si lo haces en perfectas condiciones, puedes ahorrar porque los alimentos van a durar mucho más. En un post anterior te contamos cómo ahorrar con el uso del frigorífico, hoy ahorraremos gracias a una correcta limpieza y mantenimiento.
Primeramente, vas a tener que apagar y desenchufar la nevera, con los alimentos ya debidamente fuera para evitar cualquier problema. Se recomienda empezar con el congelador (si está en la parte superior) porque puede caer agua y de nada sirve que hayamos limpiado la nevera previamente.
Aprovecho para dejarte productos de limpieza naturales con el paso a paso para que los elabores en casa:
- Limpiacristales casero
- Suavizante casero
- 5 limpiadores caseros
- Desengrasantes caseros
- Quitamanchas caseros
- Desodorantes caseros
Las neveras de acero pueden limpiarse con bicarbonato para que queden mucho mejor y más brillantes. Las convencionales se limpian de diferentes maneras. Aconsejamos quitar las manchas que dejan los alimentos con vinagre o bien con limón, son productos naturales (que tenemos en casa y son baratos así que vamos a ahorrar en productos) que acaban con las manchas de una manera más rápida.
Después, pasaremos una esponja con agua y los ingredientes naturales comentados anteriormente, es mejor no poner productos químicos en la nevera. Recuerda hacer una limpieza a fondo, y de paso, tirar aquellos alimentos y envases que ya no vas a consumir y estén caducados. Ordena la nevera para encontrar los alimentos de una manera más fácil, aquí tienes muy buenos consejos para hacerlo.
Para conservarla mejor, otro remedio es poner un vasito de bicarbonato o de leche en el interior para absorber los malos olores, tan frecuentes en este tipo de electrodomésticos. A la vez, también recomendamos dejar un recipiente con trozos de limón con semillas de clavo o bien hierbas aromáticas para que den buen olor.
Si te han gustado estos trucos consulta también estos para tener perfectos los electrodomésticos y objetos de tu cocina:
- Trucos para limpiar el horno
- Trucos para limpiar la vitrocerámica
- Trucos para limpiar la plancha quemada
- Limpiar la tabla de cortar alimentos
- Consejos para limpiar el lavavajillas con vinagre
- Trucos para limpiar la cocina
- Limpiar los interruptores de la luz
- Trucos para limpiar la cal de los grifos
¡Feliz ahorro ? !
3 comentarios
17 septiembre, 2013
Cristina Higueras
¡Hola! Unos consejos muy prácticos: con el paso del tiempo cuidamos de limpiar la casa pero es muy fácil olvidarse de la nevera (especialmente cuando hay varias personas conviviendo en la casa y está casi siempre llena). Orden, limpieza, tiempo y dinero, ¡todo ventajas! Saludos