Receta de lasaña de verduras
Hoy vamos a cocinar un plato de tradición italiana, conocido en todas las casas pero que se prepara de manera distinta en cada una de ellas. Cocinar una lasaña es más fácil de lo que parece. Aquí tenéis una receta con la que, seguro, triunfaréis.
Ingredientes (4 personas):
- láminas de lasaña
- 1 cebolla
- 1 berenjena
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de leche
- 2 cucharadas de harina
- agua
- sal
- aceite
- queso rallado
En primer lugar, corta en daditos pequeños la cebolla, el pimiento, la berenjena, las zanahorias y los tomates. A continuación, sofríe la verdura junto a los dientes de ajo, sin olvidarte de añadir una pizca de sal.
Mientras haces el sofrito, cuece la pasta en agua con un chorrito de aceite y un poco de sal. Posteriormente, introduce las láminas en agua fría.
Para preparar la bechamel, utiliza un cazo o una cazuela pequeña. A unas tres cucharadas de aceite añade dos de harina y mezcla muy bien sin dejar grumos. Añade entonces la leche, poco a poco, removiendo de manera constante. Cuando la bechamel espese, salpiméntala al gusto.
En una fuente para el horno coloca las láminas de pasta, cúbrelas con la verdura y continúa con el mismo proceso hasta que la lasaña esté montada.
Cubre la lasaña con la bechamel y espolvoréala con el queso rallado. Introdúcela en el horno precalentado a unos 180 ºC hasta que se gratine (20-25 minutos).
¡Que aproveche!
No dejes de visitar nuestra sección de recetas.
1 comentario