DIY: crea tu delantal con un vestido
Cuando nuestras hijas son pequeñas, nos gusta vestirlas con coloridos vestidos que, reconozcámoslo, al poco tiempo, terminan por quedarles pequeños. ¿No os parece una lástima desaprovecharlos? No os preocupéis. Os vamos a presentar una bonita manualidad que, además de ser muy práctica, os será muy útil.
En esta ocasión vamos a necesitar de nuestro costurero completo: agujas, hilo, dedal, tijeras, etc, y de la máquina de coser.
Primero debéis seleccionar ese vestido que vuestra peque ya no utiliza (pensad que tiene que ser un vestido que haya utilizado con seis u ocho años, más pequeño no nos sirve) y, cuando lo tengáis, con unas tijeras, debéis ir desmontándolo en piezas: falda, mangas, cuerpo…
La parte que más nos importa es la del vuelo del vestido, pues de ella sacaremos dos delantales (a ser posible). Debéis medir vuestra cintura para coger las medidas necesarias y, una vez esté listo, comenzar a cortar la falda en dos mitades, guiándoos por vuestras medidas.
Hecho esto, hilvanad los dobladillos y pasadlos después a la máquina. Cuando terminéis, podréis utilizar los trozos de tela restantes (el cuerpo, las mangas…) para coser distintos elementos, como la cinta que atará los mandiles a la cintura, un retazo que servirá para coser un bolsillo e, incluso, si tenéis tela suficiente, podréis coser también un peto a vuestro delantal.
Esta manualidad, además de ser de lo más entretenida os permitirá ahorrar y reciclar, doble beneficio. Y, por supuesto, otorgará ese toque de originalidad y distinción que tanto nos gusta a nuestro menaje de hogar.
1 comentario
20 agosto, 2013
Ana Moreno
Muy buen post Tamara! Lo cierto es que me parece una idea genial para sacarle provecho a la ropita de los peques y hacer un delantal bastante gracioso :) Me la apunto, últimamente me ha dado mucho por las técnicas de Do it yourself y esta me parece bastane buena! ¡Nos vemos!