Ahorra dinero y gana salud dejando de fumar.
Si tenéis en vuestra lista de propósitos el dejar de fumar deciros que vuestro bolsillo ahorrará cerca de unos 1000€ anuales que podréis emplear en unas merecidas vacaciones y, sobre todo, vuestra salud se verá beneficiada globalmente.
No es fácil, lo se, pero si estáis convencidos ya tenéis más de la mitad del camino hecho. A continuación os dejo unos trucos muy útiles que os ayudarán a no sucumbir al cigarrillo y dejar de fumar.
- El ejercicio ayuda a relajarse. Incluso una breve caminata te ayudará.
- Saca de tu casa todo lo que tenga que ver con el hábito de fumar.
- Ocupa tus manos con, por ejemplo, una pelota antiestrés.
- Busca una persona que sea tu apoyo y de la que puedas recibir motivación a lo largo del proceso.
- Ve rellenando una jarra con el dinero que ya no gastas en tabaco.
- En lugar de fumar, come fruta.
- Evita el exceso de té y café.
- Cuéntale a todo el mundo que estás dejando de fumar.
- Después de las comidas, busca alguna actividad.
- Recurre a caramelos o chicles sin azúcar en momentos de especial debilidad.
¿ Estáis dejando de fumar? ¿Cual es vuestro momento más duro? Contadnos vuestra experiencia.
2 comentarios
21 agosto, 2013
olga
Llevo 20 dias sin fumar, gracias a Dios porque me tuvieron que operar de la vesícula y se complicó la cosa porque vieron que los pulmones lo tenia muy arrugado. Cuando salí a los 15 dias me entró el mono hasta en el hospital soñaba con fumarme un cigarrillo. Tenia que decidir entre fumar o estar ingresada por fumar ya q no podia respirar bien. Asi que ese fue mi reto y eso que soy aún una persona sedentaria, bueno ahora intento que sea un poquito menos. Cuando más ganas me da por fumar es despues del desayuno y despues de comer. Cuando me entran esas ganas horribles hago que mi mente asocie el tabaco con el hospital y ya recogo por el campo regaliz para cuando me dan las ganas tan fuertes y algunos chicles. Dicen que un remedio muy efectivo es que cuando dejes de fumar y te entre el mono que cogas un cenicero de antes que tengas colillas y lo abras para olerlo, la misma olor hará que lo detestes, a mi de momento me está funcionando, y lo más importante, en casa no dejo que nadie fume, primero está mi salud. Espero haber ayiudado. Saludos, Olga