Cómo hacer una manualidad romántica
No es necesario que sea San Valentín para demostrar nuestro aprecio y regalar un corazón. En Ahorradoras, nos apetece compartir algunas manualidades que nos ayuden en ese momento en que nos preguntamos qué regalar y que podamos hacer nosotras mismas con poco dinero.
Además de hacer este regalo con nuestras propias manos puede ser personalizado y único para la persona a la que se la vayamos a regalar. Tanto si el destinatario de nuestra creación es nuestra pareja como si lo es nuestra hermana, prima, un amigo, etc… Es maravilloso demostrar nuestro amor a aquellas personas que son importantes en nuestro día a día.
No se excluye la idea de hacerlo para una misma, la persona a la que más debes amar porque estarás con ella (contigo) durante toda tu vida. Si te apetece, háztelo para ti. Por qué no?
Esta vez vamos a hacer un cuadro corazón con botones y necesitamos:
- Botones rojos ( recomiendo en acabado brillante. Si no todos, la mitad. Le da más luz)
- Pegamento
- Un lienzo
- Pintura blanca y negra (aunque puedes hacer otra combinación, ésto es solo una idea)
- Pinceles
- Cinta adhesiva de pintor ( de esta ancha)
- Un trozo de tela arpillera roja
Pasos a seguir:
- Pintamos el lienzo con pintura blanca y dejamos secar. Una vez seco, colocamos la cinta adhesiva de manera horizontal ( o como te apetezca a ti) y pintamos las franjas negras en la superficie donde no habremos puesto la cinta adhesiva, incluidos laterales del lienzo para que quede «bien acabado».
- Dejamos secar y, durante ese tiempo, cortamos el trozo de tela roja en forma de corazón, a la medida deseada.
- Comenzamos a pegar los botones con pegamento de afuera hacia adentro rellenando toda la tela.
- Una vez seca la pintura y también bien adheridos los botones a la tela, pegamos nuestra tela corazón sobre el lienzo.
- Si lo deseamos, escribimos un mensaje personalizado en el lienzo, en color rojo es lo ideal 😉
Espero te haya gustado esta manualidad que he visto en southernlovely y que nos permite conseguir un regalo de San Valentín barato y original o un detalle precioso para cualquier día del año. Además, puedes sustituir la forma de corazón por cualquier otra y, en consecuencia, también el color de los botones a utilizar.
Personalmente, la combinación de colores me ha gustado muchísimo.
Ver más DIY.