Cómo hacer nuestro propio joyero
Si tienes muchos accesorios como yo entre pendientes, pulseras, collares,.. y, como siempre, suelen enredarse unos con otros, quizá necesites hacerte un joyero con varios compartimentos para poder clasificarlos y ordenarlos.
Esto no sólo te ayudará a encontrar con más facilidad tus accesorios, sino además durarán más, pues es muy común que al querer separarlos o con las prisas de arreglarnos terminemos rompiendo nuestras cosas, lo digo porque me pasa muy a menudo.
Por eso quería compartir cómo hacer un joyero con cartón, muy práctico y sin gastar nada, pues la idea es reciclar lo más que se pueda o bien adquirir elementos muy económicos.
Necesitarás:
- Una caja de cartón amplia.
- Otras cajas pequeñas para colocarlas dentro.
- Papel o tela, depende de como quieras forrar el exterior.
- Silicona en barra.
- Tijeras.
- Papel periódico.
- Pegamento blanco.
¿Cómo se hace?
- Comienza colocando la caja amplia como base recortando un lateral para que quede horizontal y con la superficie descubierta.
- A continuación coloca las pequeñas cajas en el interior de tal forma que quepan varias, puedes cortarlas para aprovechar espacio y tener más compartimentos, pégalas con silicona para que queden bien fijas.
- Ahora aplica una capa de papel periódico, corta pequeñas hojas y báñalas en pegamento blanco y agua, colócalas por toda la superficie y cada rincón, deja secar y verás cómo le da firmeza al joyero.
- Por último fórralo, si usas tela se verá más elegante y protegerá mejor tus accesorios aunque, si lo prefieres, el papel de colores también es válido y así tendrás un joyero listo para organizar tus accesorios y todo lo que quieras.
Espero que este consejo os haya gustado, podéis encontrar mas consejos y trucos para ahorrar navegando por nuestra web.
Ir a: Más trucos de ahorro en Ahorradoras y otras propuestas para hacer tú misma 🙂