Cómo hacer una hucha de cerdito en casa
Para este año, mis dos grandes propósitos han sido ahorrar y estar más tiempo con mi hijo así que se me ha ocurrido juntar ambas ideas para crear una manualidad fácil y divertida que además me ayudará a cumplir con ambas metas.
Me encanta reciclar para ahorrar antes de deshacerme por completo de las cosas. Mi casa está decorada con macetas de cartón, floreros de plástico, cuadros de tela y demás, así que ahora se me ocurrió hacer una hucha de cerdito con una botella de refresco.
Aunque no tomo muchos refrescos, acabamos de tener una cena en casa y al ver la gran botella que quedó vacía pensé en cómo podía aprovecharla. Esta manualidad es muy simple por lo que los peques pueden ayudar y verás qué divertido resulta, espero que os guste.
Necesitamos:
- Botella grande de plástico.
- Papel de periódico.
- Pinturas de vuestro color favorito.
- 5 vasos de plástico medianos desechables.
- Pegamento blanco.
- Tijeras.
- Una pieza de cartón, puede ser la tapa de una caja.
- Cinta adhesiva.
¿Cómo se hace?
- Comenzamos enjuagando bien la botella y dejándola secar perfectamente.
- Recortamos en el cartón dos triángulos y cuatro de los vasos por la mitad, haciéndoles una especie de corte en flor en la orilla para poder pegarlas a la botella.
- Ahora, ubica el lugar de las orejitas (que habremos recortado del cartón) y las patitas y sostenlas con cinta adhesiva. Coloca el quinto vaso en el frente donde iría el morro y pégalo.
- A continuación, vamos a forrar toda la superficie con papel periódico, te recomiendo poner unas 2 capas de papel para que quede más firme, tuerce un poco de periódico con tus manos y colócalo detrás para la cola.
- Finalmente puedes pintar por completo a tu cerdito o bien hacer sólo unas manchas. Con las tijeras o un cuchillo caliente, abre la ranura en la parte alta y listo.
También podéis hacer un orificio debajo del cerdito y colocar un tapón para sacar en dinero sin tener que romperlo o utilizar el viejo truco del cuchillo, jejeje.
Con esto, hemos conseguido una hucha para ahorrar y una tarea a realizar con nuestros hijos 🙂
Os ha gustado la idea?
1 comentario
16 enero, 2015
Lau
Es genial!!!