La sección de ofertas del super
Las compras diarias son algo que no podemos obviar, compras básicas como el pan y la leche que prácticamente consumimos a diario. Si sois de las personas que vais todos o casi todos los días al supermercado, habréis comprobado como en poco tiempo el precio de las cosas ha ido aumentando progresivamente.
Esto ha hecho que cada vez que entramos a un establecimiento de esta clase, en ocasiones tengamos que hacer verdaderos equilibrios para no pasarnos de nuestro presupuesto diario para las compras.
Aún así no viene nada mal hacer las compras a diario porque podemos incluso ahorrar. Recuerdo que hace unos cuantos años, cuando a los productos perecederos les quedaba una semana para que caducase eran retirados del lineal y repuestos por otros que durarían más tiempo.
Hoy en día esto no sucede y cada vez es más común encontrar productos a los que le quedan dos o tres días para que venza su fecha de caducidad; eso sí, por un precio bastante inferior al que costarían en otro momento. Son los descuentos por fecha de caducidad próxima.
Si vamos a comprar el día a día, podemos aprovecharnos de estos productos y en lugar de pagar por ejemplo 2 euros por una bandeja de lonchas de jamón de York podemos incluso llegar a pagar 1 euro o incluso menos, por un producto que está en perfecto estado para su consumo.
Otra cosa a tener en cuenta es la sección de 1 euro, algo que no queda relegado únicamente a las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida. Ahora es más común ver una sección de productos en oferta o por un euro, en la sección de congelados, la oferta del día, panadería o muchas otras secciones del super al que vamos todos los días. Si se busca bien, acabaremos encontrando productos a menor precio del que están normalmente lo cual nos ayudará a ahorrar dinero.