Receta de Tempura de Alcachofas
Mi suegro acaba de traernos una buena bolsa de alcachofas del huerto así que esta receta que nos envía Mabel me viene como anillo al dedo.
Aquí tenéis esta receta de tempura de alcachofas para que todas podamos disfrutar de la saludable alcachofa ( y a buen precio en esta época) de la mano de Mabel.
A mi me encantan las verduras rebozaditas y luego frititas, pero tienen el inconveniente de coger mucho aceite. Con esta receta salen crujientes y muy sabrosas.
Necesitamos:
- Alcachofas (Yo suelo poner cuatro por comensal).
- Cerveza muy fría (Aquí aprovecho esos restos que suelen quedar cuando no nos terminamos las latas).
- Harina y sal.
Preparación:
Pelamos bien las capas exteriores las alcachofas. Quitamos las puntas y cortamos en cuatro. En un bol mezclamos con las varillas de batir un vaso de cerveza muy fría, una pizca de sal y la harina suficiente para formar una papilla consistente pero no muy espesa. Sumergimos las alcachofas aquí.
Mientras, ponemos aceite de girasol a calentar en una sartén. Vamos friendo en tandas hasta que se queden bien doraditas. Ponemos a escurrir el posible exceso de aceite en un plato con papel de cocina. Listas!
Quedan sabrosímas y supercrujientes.
Os animo a probarlas y buen provecho!
Si te apetece ver más recetas baratas con las que emplear poco tiempo y gastar poco dinero visita nuestra sección: recetas baratas.