Cocinar con el lavavajillas
De estos días que he estado en Madrid me he llevado muy buenas experiencias así como colaboraciones pero también he dedicado algunos momentos al ocio, a pasear, a disfrutar del buen tiempo en la ciudad y a ir de tiendas 😉
Unas horas antes de la salida del Ave que me llevaría a Valencia para posteriormente coger el Regional ( sí, porque por 20 minutos de diferencia con el Talgo, te cuesta la mitad!!) que ya llegaría hasta Vinaròs, pasé por Fnac a mirar libros.
Entre tantas novedades de los más variopinto vi un libro que no pasó desapercibido «Cocinar con el lavavajillas«. Cómooo? Tentación tuve de hacer foto y subirla al instante a Facebook pero, por si acaso, no lo hice. Las mismas trabajadoras de Fnac Callao nos dijeron que se quedaron así :-O cuando recibieron este libro. Vaya título , no??
Parece que comida y lavavajillas no hagan buena pareja, no? Choca mucho cuando lo ves la primera vez! Este libro se publicó hace un par de años en Italia y su nombre original es «Cucinare en Lavastoviglie» de Lisa Casali.
En qué consiste la técnica de cocinar en el lavavajillas?
Se trata de cocer alimentos envasados al vacío o en tarros de cristal ( de los habituales para mermelada, por ejemplo) de forma que se prepara la comida o la cena al tiempo que se lava la vajilla! Esto es posible gracias al calor que produce el lavavajillas en el proceso de lavado. En el libro aparecen las recetas en función del programa que usemos.
Lisa Casali, la autora, que es aficionada a la cocina y al cuidado del medio ambiente, recomienda esta forma de cocinar porque supone un ahorro de energía ( y ahorro de dinero, claro!) dado que no consume más de lo que se consume realizando el lavado habitual.
Yo creo que un título así no deja a nadie indiferente y, lo probemos o no ( yo lo voy a hacer, que por probar no se pierde nada..jajaja) seguro que tenemos curiosidad por saber más de esto.
Os dejo dos vídeos donde Lisa Casali cocina con el lavavajillas, una de ellas es una receta de pescado en el lavavajillas! ( lo escribo y aún no lo creo…)
En este vídeo, muestra una receta de cuscús en el lavavajillas. Aquí no le veo mucho la gracia porque la mayor parte del trabajo ya la hace previa a ponerlo en el lavavajillas y, al fin y al cabo, el cuscús es rapidísimo de hacer.
Como esta técnica, la de cocinar con el lavavajillas es tan, tan curiosa, edito para añadir otro vídeo donde un blogger de cocina, Miguel Ángel Roque, explica qué recetas realiza:
Podéis ver libro en Amazon aquí.
Qué os parece? Os habéis animado a cocinar en el lavavajillas??
5 comentarios
12 mayo, 2013
María José
Seré una antigua, pero pienso que cada cosa mejor en su sitio, y en su lugar. Prefiero poner el lavaplatos lleno y así que haga su función aprovechando lo máximo, ya que ni pongo el lavaplatos todos los días, ni me sobra sitio para meter comida para cuatro ¿¿??? Si hay que comprar bolsas especiales, ya nos estamos cargando también el ahorro y el medio ambiente. El plato de pescado que ha hecho ha sido algo parecido al vapor, cosa que podemos conseguir de igual manera en el microondas y por un tiempo realmente pequeño. El pescado de la misma manera en el micro, exactamente igual que ha hecho ella, se hará en menos de 2-3 minutos. El pimiento tal vez en 4. No me parece nada al alcance de cualquiera aprovechar un hueco en un lavaplatos, con los productos tan fuertes que se utilizan, además de lo explicado por Ángela Nebreda sobre los plásticos. Había oido algo similar aprovechando el calor del motor del coche. Hace falta valor para empujarse una trucha hecha al papillote en el motor de un coche :o Saludos Saludos
5 junio, 2013
Lucas Grihander
Desde luego si usas bolsas al vacío no vas a ahorrar nada, Aparte de la máquina de vacío que vale una pasta, cada bolsa también vale un pico. Así que más que ahorrarte lo que vas a hacer es gastar más dinero. Con los botes si te puedes ahorrar algo pero con las bolsas sale más caro que cocinar.
3 septiembre, 2013
Julia
Si alguien más cocina con el lavavajillas podemos compartir recetas, mis amigas de momento no son muy dadas para empezar con esta técnica culinaria. En la web que os dejo podéis comprar el libro de Lisa Casali, la que se puede decir que inventó la cocina con el lavavajilas por 9,90€ algo menos de lo que se cobra en otros lados.