A punto de despedir este año tan (por desgracia) diferente a los demás, seguro que ya tenéis preparadas las tradicionales uvas. Me ha parecido una buena idea compartir con vosotras algunas ideas para presentarlas de una manera diferente.
Ideas para presentar las uvas en Nochevieja
Os confieso que, hasta ahora, en mi casa se han puesto sobre un papel de aluminio :S pero este año, aunque estemos menos que ninca en casa, quiero cuidar hasta el último detalle, uvas incluidas.
Con palitos de brocheta tenéis varias formas de presentarlas, por ejemplo en una copa de champán y zumo para los más pequeños porque ellos quieren ser como nosotros. 🙂
Otra bonita idea es poner 6 uvas en cada palo de brocheta y sobre un plato decorarlas con chocolate fundido. ¡ÑAM! Nunca las uvas os habrán parecido tan sabrosas. Si lo hacéis sobre uvas previamente congeladas, el chocolate se «fijará» mejor. Después, un par de horas a la nevera y listo!!
Si os gusta lo tradicional, queda muy vistoso colocar 6 uvas blancas y 6 negras ensartadas en dos palitos de brocheta, o bien, adornar un ramillete de 12 uvas con un lazo o un poco de muérdago.
No os lo enseño en el vídeo pero siempre podéis recurrir a envolverlas en paquetitos de papel celofán o de seda del color que más os guste.
Para los niños podéis hacer la serpiente de uvas que os propongo. De nuevo ,con ayuda de un palito de brocheta, esta vez dibujando con chocolate unos ojillos en la primera uva o como yo he hecho, pegando dos mini lacasitos con un poquito de miel.
Y si tenéis bolitas de juguetitos de máquina, también podéis meterlas y entregar una a cada niño.
Ya veis que hay muchas posibilidades, lo importante es que deis vuestro toque personal y que el próximo año venga cargado de salud y buenos momentos.
Os invito a ver el vídeo que grabé mostrándoos diferentes formas de presentar las uvas en fin de año.
¡FELIZ AÑO NUEVO!
1 comentario