Usos alternativos de productos cotidianos: Laca de uñas
Ya os hablé de los sorprendentes usos de la pasta de dientes y esta vez le toca a la laca de uñas. Se trata de una serie de post con consejos para ahorrar dando diferentes busos a un mismo producto que, generalmente, todas tenemos en casa. En apariencia, la laca de uñas, solo nos puede servir para pintarnos las uñas pero es un producto muy versátil como vais a ver:
- Evitar alergias con vuestra bisutería.
Si os pasa como a mi que sois alérgicas a todo lo que no sea oro pero os encanta la bisutería, solo tenéis que darle una capa de laca transparente a la zona que vaya a estar en contacto con vuestra piel. No habrá picores ni irritaciones.
- Evitar que se oxiden los tornillos.
Si tenéis algún objeto con tornillos en lugares húmedos como el cuarto de baño y queréis evitar que se oxiden, aplicad una capa de esmalte transparente en la cabeza del tornillo.
- Reparar cordones deshilachados.
Ya sean los cordones de vuestras deportivas o una pulsera de hilo, solo tenéis que sumergir los extremos en laca de uñas transparente, enrollarlo con vuestros dedos y dejar secar unas horas.
- Enhebrar una aguja fácilmente.
Si os pasa como a mi que no atináis ni a la de diez, mojad el extremo del hilo en laca transparente, éste se endurecerá y enhebrar la aguja será coser y cantar.
- Detener una carrera en una media.
Ya está rota, sí, pero podéis evitar que vaya a más poniendo una gotita de esmalte de uñas transparente y continuar con la fiesta 😛
- Diferenciar llaves.
¿Todas las llaves os parecen iguales? Diferenciadlas pintando la parte superior en diferentes colores, además os quedarán monísimas. 🙂
¿Se os ocurre alguna otra utilidad para vuestros pintauñas? Compartidlos con nosotras dejando un comentario 🙂
5 comentarios
1 abril, 2013
Sandra
Me ha encantado.
1 abril, 2013
Nana
Yo uso laca de uñas transparente para la bisutería malilla pero resultona, por ejemplo para unos pendientes dorados (imitación oro) que compré de H&M: dí una capa de laca de uñas, pero no por la parte que está en contacto con la piel para evitar alergias como decís, sino por la parte externa que se ve, para que el dorado no pierda color y los pendientes estén bonitos más tiempo. Hay que tener cuidado para que el esmalte no haga rayas que quedan feas (por tanto, hay que evitar los esmaltes transparentes que estén algo espesos, porque entonces seguro que hacen rayas), y también hay que repetir la operación de vez en cuando (la frecuencia depende de lo mucho que uses esa bisutería: cuanto más la uses, más rápido se gastará el esmalte y más tendrás que repasarlo; por ejemplo si son pendientes o pulseras que usas a diario tendrás que repasarlo 1 vez al mes más o menos), pero el resultado vale la pena.
2 abril, 2013
Ahorradoras
Muchísimas gracias por tu comentario, Nana. Muy útil. Un abrazo y gracias por seguirnos :)
25 marzo, 2014
Natalia
Yo he usado esmalte de uñas para HACER bisutería pintando unas arandelas de las de ferretería u montándolas como colgante y pulseras, tengo en mente hacer unos pendientes también con unas pequeñitas.