Cómo hacer un tratamiento anti acné casero
El acné es un problema que afecta a miles de jóvenes y seguramente os ha afectado a vosotras o a vuestros hijos… Como bien sabréis, los tratamientos suelen ser bastante caros, sin embargo podemos emplear productos caseros y naturales que conseguirán hacernos ahorrar unos cuantos euros, que seguro que nos vienen muy bien para emplear en otra cosa.
Si te salen granos de forma puntual, el remedio más eficaz suele ser aplicar un poco de pasta de dientes sobre el grano y dejarla secar, de esta forma conseguiremos secar también el grano y desaparecerá mucho antes.
Para abrir los poros de nuestra piel y conseguir que las cremas hidratantes que usemos penetren mejor, debemos conseguir unas hojas de menta y aplicarlas sobre el rostro habiendo preparado previamente un té con ellas.
Por otro lado, mezclando jugo de zanahoria, de pepino y limón y aplicándolo en nuestra cara conseguiremos limpiar en profundidad nuestra piel, así que puede ser una buena idea aplicarlo como tónico de forma diaria.
¿Qué pasos debes seguir?
- Primero, abre tus poros con la menta
- Límpialos con el tónico que acabamos de compartir
- Por último, hidrata tu piel.
En poco tiempo notarás como tu piel mejora y el antiestético acné desaparece.
Quieres saber los diferentes usos que podemos darle a la pasta de dientes? Consúltalo aquí.
Puedes consultar otros trucos y consejos.
3 comentarios
23 julio, 2013
Grecia
Según sé, la pasta de dientes no ha resultado ser tan buena aliada contra los granos. Los seca, pero es del todo antihigiénico, y al parecer es fácil que esto provoque infecciones. Propongo un par de remedios: 1- cortar el culito de un limón, y restregarlo por encima del grano mínimo una vez al día (esto me lo ha aconsejado una amiga). 2- poner un pegote de crema justo encima del grano. Podrá parecer raro, porque se supone que queremos eliminarlo, no hacerlo más fuerte. Pero creedme, la cuestión es esa, poner el pegote encima, y dejarlo ahí hasta que lo absorba, y una vez lo haga, poner otro pegote encima. Hay que llevarse un par de días así, teniendo esa zona permanentemente pringada, y ya veréis cómo no sólo desaparece el grano en poco tiempo, sino que además, no dejará marca, puesto que tendréis la piel súper hidratada ;)