¿Cómo ahorrar con tratamientos cosméticos caseros?
En ocasiones gastamos grandes cantidades de dinero en tratamientos estéticos y, aunque no está mal de vez en cuando darnos un capricho y dejarnos mimar un poco, para el día a día tenemos algunos ingredientes naturales y baratos que producen excelentes resultados en el cuidado de nuestra piel, nuestro cabello e incluso nuestros dientes.
- Exfoliante corporal.
Ingredientes:
1 taza de azúcar moreno.
Media taza de sal.
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de miel.
2 cucharadas de zumo de limón.
Mezclar todos los ingredientes y aplicar la pasta resultante con movimientos circulares. Retirar con agua templada.
Os quedará una piel realmente suave.
Podéis probar, además, otros exfoliantes caseros que compartimos en Ahorradoras clicando aquí: exfoliante natural casero.
- Mascarilla capilar de aguacate.
Machaca aguacate (2 para un pelo largo) en un bol con un tenedor hasta que quede una fina pasta. Extiendela por el cabello de medios a puntas y déjalo actuar 20 minutos. Después lávate el pelo. El resultado es un cabello brillante, hidratado y más fuerte.
- Dientes más blancos.
Esta mezcla natural elimina las manchas en los dientes.
Machaca una fresa madura y añade media cucharadita de bicarbonato. Aplica la mezcla en los dientes con ayuda del cepillo, deja actuar 5 minutos. Después, cepíllate con tu pasta de dientes habitual.
¿Os gusta la cosmética natural? ¿Conocéis alguna receta? Compartid vuestras experiencias dejando un comentario.
Podéis seguir viendo más trucos para ahorrar clicando aquí.
2 comentarios
28 noviembre, 2012
arantxa azcarate
Yo utilizo la capilar de aguacate pero con variantes...Medio aguacate, la yema de un huevo y una cucharada de aceite de oliva, hacer una pasta con la batidora. Extender en el pelo seco antes del lavado, dejar actuar minimo 30 minutos y proceder a lavar con normalidd. Es espectacular el volumen y el cuerpo que le da al pelio..y si lo haceis una vez por semana, el cambio es espectacular.
28 noviembre, 2012
saralua
Arantxa, muchas gracias por tu aportación! Si el aguacate por sí solo ya es magia para el pelo, la yema de huevo y el aceite le dan un extra de hidratación. La probaré!!! ;)