¿Cómo llegar a final de mes y no morir en el intento? Cada vez es más difícil poder llegar a final de mes. Son muchos los motivos y muchas cosas que se ponen en nuestra contra para poder llegar desahogadas cada mes. Por eso, desde Ahorradoras, queremos daros algunos consejos y trucos para ahorrar que hemos recopilado.
¿Qué hay que tener en cuenta antes de ir a la compra?
- Antes que nada, es imprescindible el realizar una hoja de gastos. Muchos entendidos en la materia lo aconsejan. Así podremos llevar un total control del dinero que entra en casa y de los gastos que tenemos al mes.
- Mucha parte de nuestro dinero se va en alimentación, por eso, antes de ir a la compra deberemos crear una lista antes de salir de casa de lo que necesitamos, así evitaremos caprichitos. Solo y exclusivamente lo necesario.
- Una vez hecha la lista podemos comparar precios y ver en qué tienda lo encontraremos más barato. Otra forma de ganar tiempo.
- Comprar siempre, marcas blancas y productos que estén en oferta. Es muy necesario el evitar los precocinados y muy aconsejable cocinar con cereales y legumbres como base.
- Otro punto a tener en cuenta cuando se trata de ir a la compra, es que muchas veces compramos con la tarjeta y no nos damos cuenta del dineral que gastamos. Es mucho mejor pagar con efectivo, y si no nos llega, dejar lo que menos necesitemos en ese momento. (Este detalle lo considero muy importante!!)
- Totalmente prohibido ir ciertos días a Centros Comerciales o Supermercados. Hay ocasiones en el que nuestro estado de ánimo nos juega malas pasadas y hacen que seamos más vulnerables a la hora de comprar y gastemos más. Como por ejemplo ir a la compra con el estómago vacío, o un día en el que estamos tristes, o cuando acabamos de cobrar y estamos demasiado alegres.
A la hora de darnos el capricho de ir a comprarnos ropa hay que tener en cuenta ciertas cosas.
3 comentarios
18 julio, 2013
Pablo de EAE Deusto
Muy buen aporte. Saber administrar las finanzas es algo fundamental para llegar a fin de mes sin mayores inconvenientes. Solo hay que gastar menos de lo que uno gana, no es una tarea tan difícil si uno sabe contenerse y no gastar innecesariamente.