Ahorrar en la cesta de la compra
Ahorrador@s, ¿no os parece un tormento hacer la compra del mes?
Todos y todas las que vamos habitualmente a comprar a los supermercados nos damos cuenta de como el precio de los productos de alimentación, en los últimos tiempos, se han disparado de forma estrepitosa. Esto, uniéndolo con la crisis por la que estamos pasando, hace que suframos cuando vamos a comprar.
Desde ahorradoras queremos daros algunos trucos que hemos recopilado, para que la compra del mes se viva con algo mas de alegría, y así notemos en nuestros bolsillos alguna diferencia, siempre para mejor, claro.
- Antes de ir al supermercado, es bueno hacer una lista con los productos necesarios, la cual deberemos ceñirnos lo más posible a ella.
- Calcula que te sale más rentable, si ir a varios sitios o hacer la compra en uno solo. Hacer un alto kilometraje para comprar algo en el que ahorras poco, no es nada rentable, ya que lo gastas en gasolina.
- Compara productos de marcas blancas.
- Hay que tener cuidado con las ofertas, ya que a veces compramos cosas y luego se nos echan a perder.
- Un truco muy bueno es comprar con más gente, es decir, si la oferta es de 3 productos por el precio de 2, podemos comprarla con algún amigo o familiar para que así, el producto elegido nos salga más barato a ambos.
- Muy importante ir a comprar con el estómago lleno, si vamos con hambre llenaremos mucho más el carro.
- Mirar en los estantes de arriba y abajo, ya que los productos más caros los suelen poner a la altura de los ojos.
- Mejor hacer la compra sin niños, suelen pedir cosas.
- Compara el precio de productos recién cortados con productos envasados, hay veces que no nos damos cuenta y es mucho más barato el recién cortado.
- Los productos precocinados son mucho más caros y por supuesto, menos saludables.
- Comprar el pollo (o similar) enteros y no despiezado o fileteado, ya que el precio por kilo se encarece.
- Añado otra opción, utilizar los comparadores de precios que tenemos en la red. Algunos de ellos, nos permiten hacer la compra on-line directamente con su correspondiente ahorro en el transporte.
Estas son solo algunas ideas que queremos compartir con todas las ahorradoras, pero puedes ver otras aquí: Cómo ahorrar en el supermercado. ¿Qué trucos utilizáis vosotras?