El fin de un pelo seco: remedio barato
Muchas mujeres tenemos el gran problema de tener un pelo muy seco. A este tipo de pelo lo conocemos por pelo encrespado o pelo de paja… y se reconoce a la perfección por poseer unas puntas abiertas muy extremas.
Esto puede venir de herencia, también por que tengamos un pelo muy poroso, por la utilización de champús que son demasiado fuertes o en muchos casos por la utilización abusiva de secadores y planchas para el pelo, los cuales hacen que nuestro cabello sufra.
Es verdad que en el mercado existen varios productos y aceites muy buenos para que nuestro cabello recupere sus aceites nutritivos, y quede brillante y sano, pero al igual que son muy buenos, sus precios son bastantes altos.
Ya que nuestro objetivo es que podamos ahorrar vamos a optar por soluciones y trucos caseros, los cuales son baratos, rápidos y fáciles de aplicar.
Para que nuestras puntas no se abran y estén sanas vamos a meter en un recipiente un poco de aceite de oliva, con las manos juntaremos el aceite en nuestras puntas y dejaremos que haga efecto durante la noche. Este proceso lo haremos cada tres dias.
Otro remedio muy eficaz y que suelo utilizar bastante no solo para las puntas, si no para el cabello en si, es el siguiente:
Batiremos dos huevos, posteriormente mezclaremos con agua tibia y haremos una mezcla hasta que quede bien homogénea. Esta mezcla nos la untaremos en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Dejaremos que haga efecto durante 10 minutos y nos haremos masajes capilares con la yema de los dedos. Después aclararemos con agua tibia y sin champú. El proceso puede repetirse una vez al mes.
Espero que os sirvan estos dos trucos para que tengáis un cabello mas sano, mejor cuidado y ahorrando dinero y tiempo!