Ayer fui a comprar pechugas de pollo al supermercado y me sorprendió que justo me costara lo mismo comprar dos pechugas de pollo fileteadas que el pollo entero. Las pechugas costaban a 7,59 €/Kilo cuando el pollo ahora cuesta 2,19 €/Kilo. Conclusión, que te sale mucho más barato comprarte el pollo entero y trocearlo. Es cuestión de práctica y enseguida lo dominas. A partir de entonces seguro que terminas comprando siempre el pollo entero.
Usamos lo que nos interese y el resto lo podemos congelar. Yo suelo hacer caldo con la carcasa y una pierna a lo que le añado también verduras como zanahoria, un poco de cebolla y apio o puerro según el día.
Con el resto de pollo podemos cocinarlo como queramos. Por ejemplo, pechugas al limón con soja ( recomendable 100%), pasteles de pollo o croquetas de pollo.
Como veis, los 4 euros y pico que cuesta el pollo te dan para varias comidas. Ah! Y si tenías pendiente el aprender despiezar un pollo, en este vídeo aprenderás a hacerlo. Como os decía al principio, es cuestión de práctica.
¡Ánimo y palante!
5 comentarios
10 agosto, 2011
Romeo
En mi familia venimos haciéndolo de siempre. La gente no piensa mucho a la hora de comprar y va a lo práctico aunque le cueste 3 veces más y es una pena porque el sabor del pollo entero no es el mismo, es mucho mejor. Muy buen post.
10 agosto, 2011
ahorradoras
Hola, Romeo. Precisamente creamos Ahorradoras para compartir todos esos trucos que, en algunas ocasiones, no nos damos cuenta que existen pero que nos permiten ahorrar en neustra cesta de la compra. Gracias por tu comentario.