Mi Opinión champú Herbal Essences
En plenas navidades pasé por Druni en busca de un champú. Del último, uno de Palmolive que había comprado en Clarel ya no me quedaba ni una gota, había apurado para aprovecharlo todo, porque no hay que tirar nada y porque me gustó. Aún así me apetece ir cambiando, o quizá no lo hubiera hecho y habría terminado comprando el mismo si no hubiera visto esa oferta que tenía el de Herbal Essences.
Nada más verlo viajé en el tiempo. Era el champú que usaba cuando empecé a salir con mi chico, echa unos 18 años, año arriba año abajo. Madre del amor hermoso, ¡cuántos años hace ya! Me enamoraba el olor de ese champú (claro, enamoraba, porque en esa época solo veía corazones por todas partes :-D). En serio, olía muy muy bien, yo usaba el verde y esta vez estaban en promoción el verde y el rosa.
Venían en pack de dos iguales. Creo que costaba unos 3-4€ los dos. No me pude resistir y lo compré. Principalmente, por los recuerdos que me traía porque, como ya habrás imaginado, lo primero que hice fue abrir la tapita y olerlo.
En otras fechas quizá habría comprado otro champú que también estuviera en promoción pero que solo fuera uno pero, mira, era Navidad y estaba un poco «blandita» así que como eran fechas de emociones me dejé llevar por ellas más que por la razón.
¿Y qué me pareció el champú Herbal Essences?
Mal. Muy mal. Por eso me sentía en deuda contigo ya que las compras buenas las comparto siempre, lo malo también lo tenías que saber. Lo anticipé en Instagram para que ya lo supieras desde el primer momento. Sígueme aquí, si no lo haces ya.
Probablemente también tenga que ver que mi cabello ha cambiado, que de eso hace casi 20 años y todo cambia. Aún así, no había conocido hasta la fecha un champú que me dejara el pelo tan estropeado. Me queda el cabello reseco a más no poder. Parece que no toques pelo, que toques tela o cualquier otra cosa. Es que no te lo puedes ni peinar, necesitas ponerte un acondicionador (igual lo hacen por eso, para que uses más productos), mascarilla, serum, lo que sea para que recuperes un poco la apariencia de pelo. Te lo estoy diciendo tal como lo siento aunque para cada persona puede dar un resultado distinto, más bien para cada cabeza. Pero, a mi, me da una mala leche… y por lo que he leído en los comentarios de Instagram, no soy la única.
Ahora se me hace eterno el producto, no se acaba nunca. ¡Y encima venían dos! Y eso que éste es el revitalizante, no me quiero ni imaginar el normal. Reconozco que quizá el de cabellos teñidos o dañados me habría ido mejor que el de «cabellos normales», que es el que escogí pero aún así… Lleva extractos de camomila, aloe vera, flor de la pasión y 0% silicona. Menos mal que no caí en la promo que me ofrecieron en caja para llevarme otro pack de dos al 50%. ¡¡Me habría encontrado ahora con 4 botes de champú en casa!!
Si te guías solo por el olor o por la descripción tan super preciosa que ponen, te lo compras. Pone que «Revitaliza tus sentidos en un mundo de felicidad botánica. Sensual y lujoso, etc etc…». Claro, las técnicas de marketing son una cosa pero lo que realmente nos importa es el resultado. Desde luego que la experiencia sí que es bonita porque mientras te lavas el pelo huele maravillosamente bien pero no me compensa, de verdad que no me compensa.
De momento lo usará mi marido o se lo daré a mis padres, a ver qué tal les va a ellos porque ahora, solo de pensar en el momento de lavarme el pelo y tener que echar mano de ese champú me entra mal rollo.
¿Lo has usado? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Cuál me recomiendas?
Puedes ver más opiniones de productos aquí.
10 comentarios
14 enero, 2016
Joaimara
A mi me pasó igual. De hecho, Herbal essences ya no es lo que era antes. Como muy bien dices, lo único bueno es el olor... Y para eso, cada día que voy al super lo huelo y listo! 0 problemas y 0 gasto por un producto que estropea el cabello :/
15 enero, 2016
Nuria
100% contigo,yo también compre el pack de dos y puff,lo compre en verano y aun me queda uno!!cuando era pequeña también lo usaba y genial el olor y el resultado pero ahora....la verdad que ha cambiado muchísimo a peor(el olor es lo único que le queda),me deja el pelo fatal y como tu dices seco,aspero,estropajo...horrible!una pena..no es lo que era,no lo volvería a comprar nunca
15 enero, 2016
Montserrat
Yo pienso lo mismo,deja el pelo como una escoba , y m dijo la peluquera q era por l cantidad de sal que contiene ,ella m recomendó usar el Genio de huevo de toda la vida , el que vale un euro en Eroski , y un poco de crema acondicionadora en las puntas y ta esta Ahora estoy encantada .
15 enero, 2016
Loli
Después de leer los comentarios de todas estas consumidoras, tengo que decir que todos los hervals no son iguales. Yo compro el de pelo teñido, va bastante bien. También es cierto que después uso acondicionador(pero lo uso con todos los champús) no puedo opinar sobre lo que no he usado. Pero lo que si digo es que todos huelen de maravilla.
2 diciembre, 2020
Diana
De todas manera contigo, tengo 17 y quise probar, tenía un cabello súper brillante claro y sedoso, este shampoo literalmente me estropeó todo, TENGO CASPA! y permanece enrredado, bueno un caos, no lo compren :((
21 febrero, 2016
maria
Yo tambien lo compré por los recuerdos que tenia de el hace años huele riquísimo y por si tenia dudas de comprarlo o no, me decidí porque no lleva siriconas. Tengo el pelo graso y se me encrespa muchísimo. Es verdad que se queda el pelo algo seco, cuesta desenredarlo, pero ya no se me encrespa nada y me dura limpio mas tiempo. Claro como todo depende de cada tipo de pelo.
23 agosto, 2018
Darrell
Hola Mapi guapísima,he llegado a este post a través dede vuestro facebook, aunque veo que escribiste esta opinión ya hace tiempo.... Pero bueno, el consejo que te voy a dar es atemporal, jijiji.... Me lo dijo una amiga: cuando el champú que compres no sea bueno: no lo tires. Úsalo como detergente para la ropa, vale igual para lavar a mano o ade máquina.. Éso sí, cuidado con la cantidad, porque suele hacer más espuma que el detergente de lavadora. Con el suavizante de pelo que no te vaya bien, lo mismo: vale para echar en el cajetín del suavizante de la lavadora. Un beso enorme!
18 diciembre, 2020
Isabel
Pues yo empecé a usarlo y me tiene fascinada. Me deja el cabello suave, brillante, absolutamente manejable, cosa que no se me hacía fácil porque mi cabello es un tanto indomable. Uso el de café y lo alterno con el de Rosemary. Pienso que probablemente no es para todos los cabellos, no se; podría ser eso.
20 agosto, 2021
Patricia silva
Muy bueno el shampoo lo único malo que deberían haber más cantidad de litro no sólo manzanilla y Rose más variedad de litro por favor en los supermercados.
28 abril, 2022
Sharon
Use el de manzanilla... y si huele delicioso y te deja el pelo brillante y con el uso se pone de un color mas bonito (tengo cabello castaño claro) pero te reseca las puntas, en el transcurrir de las horas se te pone grasoso y para la noche te llega a picar un poco el cuero cabelludo... de acondicionador use Dove (le tengo una fe) y eso hizo que mi pelo no quedara tan pajoso, se hizo eterno el terminarlo... Luego pensando que tal vez no fue buena elección la de manzanilla compre el de rosmery tanto shampo como acondicionador... El olor espectacular, te limpia super el cuero cabelludo y el acondicionador desenreda bien y huele rico pero una vez que se seca el pelo te queda pajoso y te pica un poco el cuero cabelludo, demora en ponerse grasoso... Ultima vez que compro herbal essences...