Si estás aburrida del típico árbol de Navidad te voy a dejar 8 alternativas menos convencionales para que montes tu propio árbol, hay modelos ecológicos, pero todos muy divertidos. Aprovecho para dejarte unos tips para crear el árbol de navidad perfecto.
8 ideas para hacer tu propio árbol de Navidad
8 DIY para crear un árbol de navidad distinto
Árbol de Navidad con libros
¿Qué te parece este DIY? Tan solo necesitas unos libros que no uses, forro verde y unas tiras en color rojo. Por supuesto, no debe faltar la estrella en la cima de tu árbol.
Árbol de Navidad flotante
Si no tienes demasiado espacio en casa, esta idea puede resultarte muy útil. Utiliza bolas en color verde y átalas con un alambre duro con forma de árbol. Creo que la forma más sencilla sería haciendo aros de distintos tamaños con alambre a los que les colgaremos las bolas y luego unirlos con sedal del más pequeño al más grande. Por último, puedes colgarlo del techo y poner los regalos debajo.
Árbol de Navidad de artistas
Si sois una familia de artistas, podéis realizar vuestro propio árbol personalizado. Sólo necesitas un lienzo en blanco, pintura verde y marrón y una pizca de creatividad. ¡Seguro que conseguís algo mágico! También lo podéis hacer sobre una sábana y luego colgarla de la pared 😉
Árbol de madera
Sal a pasear al monte y recoge algunos palos de madera finos, después colócalos en forma de árbol en la pared unidos con cuerda y adórnalos con unas luces. ¡Tu árbol tendrá un aire rústico encantador!
El árbol con cajas de huevos
Ve guardando cajas de huevos de cartón, píntalas con spray verde y forma un ingenioso árbol. Decora con algunas cintas y luces de colores. Por cierto, en lugar de bolas puedes colocar estratégicamente las cápsulas del café.
Las fotos en el árbol
Este modelo es muy sencillo. Junta algunas maderas y píntalas en color verde y marrón, sujétalas en la pared y clava algunos soportes para colgar las fotos. Puedes imprimir fotografías de los buenos momentos vividos entre todos, aunque me temo que de este 2020 no tendrás muchas…
Árbol navideño de chocolate y fresas
Para los más gourmets tenemos un árbol de fresas y chocolate. No durará mucho tiempo pero lo disfrutaréis muchísimo. Necesitarás un cartón con el que tienes que hacer un cono y después fórralo con papel de horno. Funde el chocolate que más te guste y úsalo a modo de pegamento. Luego pon el árbol en la nevera para que el chocolate se solidifique. Por último, corónalo con una estrella de chocolate 🙂
Árbol de Navidad de corcho
Si tienes bastantes corchos de botellas de vino, puedes anudarlos con la forma de un árbol de navidad. Después puedes envolverlo con una cinta de colores y tendrás un original abeto de christmas.
Si te encanta hacer tú misma los adornos de Navidad, no te pierdas este post en el que te contamos cómo hacer una corona de Navidad low cost. Por cierto, si quieres más ideas para hacer tú misma en casa visita la sección DIY de Ahorradoras.
1 comentario
30 noviembre, 2014
paulina
es muy bonito ver como la creatividad nos hace sacar lo mejor que tenemos esto estan sólo un minimo ejemplo os felicito muy bonitos arboles y aprovecho para felicitaros la navidad es pronto pero ya llegan.......un abrazo ahorrador@s