Receta de Donuts Caseros
En esta entrada os traemos una receta de donuts riquísimos ( solo con ver las fotos ya imaginamos lo deliciosamente ricos que saben!!) Además, están elaborados con todo el amor que Petit Sweet Ann pone en sus recetas. No solo eso si no que, comparte con todas nosotras el paso a paso para que podamos elaborar nuestros donuts en casa y, si nos sobran, congelarlos para poder seguir disfrutando de esta exquisitez sin tener que trabajar más 😉
Ingredientes (para 8 donuts)
Masa Madre
- 140 grs harina
- 90 ml agua tibia
- 5 grs levadura fresca
Masa de Donuts
- 160 grs harina
- 20 grs levadura fresca
- 15 ml leche a temperatura ambiente
- 30 grs azúcar
- 1 pizca de sal
- 4 yemas (de huevos medianos)
- 60 grs mantequilla
- Aceite de girasol para freír
Glasa azúcar
- 100 grs azúcar glasé
- 3 cucharadas de agua
Preparación
Masa Madre
Disolvemos la levadura fresca en agua tibia y mezclamos.
Añadir poco a poco la harina, mezclar y dejar reposar.
Tapamos el bol con papel film y lo dejamos dentro del horno sin encender durante 1 hora.
Masa de donuts
Disolvemos la levadura en la leche templada, después, mezclar todos los ingredientes y agregar la masa madre.
Amasamos un poco la mezcla, hasta que no se nos pegue en los dedos y quede uniforme y elástica y la dejamos reposar 1 hora dentro del horno apagado.
Una vez pasada la hora, sacamos nuestra masa y la extendemos; la dejamos no muy fina para que no nos salgan unos donuts planos. Yo como tengo el molde para donuts no tuve problemas, pero si no disponéis de molde, se puede usar un vaso y un tapín de botella más pequeño para el agujero del centro.
Según los vamos haciendo los vamos poniendo en una bandeja con papel de horno (dejamos separación entre ellos, porque hemos de dejar que doblen el tamaño)
Mientras dejamos que doblen de tamaño vamos a preparar la glasa.
Glasa de azúcar
En un bol pondremos el azúcar glasé y vamos añadiendo poco a poco el agua haciendo una crema, no muy líquida pero tampoco muy espesa. Reservamos.
Cuando los donuts hayan doblado su tamaño, ponemos el aceite a calentar.
TRUCO 1: para que los donuts no pierdan la forma y no se ajen al cogerlos con las manos, cortamos los trocitos de papel de horno que contenga cada porción de donut. El truco es colocarlos en el aceite sujetos por el papel y una vez dentro se les quita el papel y así no se bajan y quedan perfectos.
Hay que tener cuidado porque se fríen enseguida y se nos pueden quemar.
Conforme los vamos friendo los ponemos en un plato con papel de cocina para escurrir todo el aceite.
Luego, una vez templados, los pasaremos por la glasa que habíamos preparado por las dos caras del donut.
TRUCO 2: Si no los vamos a comer todos ahora, nada más freírlos, los podemos congelar y luego cuando queramos comerlos, los descongelamos dejándolos a temperatura ambiente y listos! Como recién hechos!
Receta elaborada por: Petit Sweet Ann.
Si quieres compartir tu receta estrella, esa que es fácil de preparar y a bajo coste, envíanos un mail a info@ahorradora.com con el asunto «Receta» y nos pondremos en contacto contigo para publicarla en Ahorradoras.